La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    06|09|2026  23:40
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Medio Ambiente | 23 Abr, 2023, 19:54

    En México son precarias las acciones para combatir el cambio climático: Julieta Gallardo

    Al conmemorarse el Día Internacional de la Madre Tierra, refirió que el calor extremo, los incendios forestales, las inundaciones y otros eventos climáticos afectan a millones de personas, sin que se evidencie una voluntad profunda para atender el problema.

    En México son precarias las acciones para combatir el cambio climático, en donde las políticas asumidas por la actual administración federal son contrarias a la preservación y cuidado de nuestra riqueza natural, recalcó la diputada perredista Julieta Gallardo Mora, integrante de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

    Al conmemorarse este sábado el Día Internacional de la Madre Tierra, la diputada por el Distrito de Puruándiro refirió que el calor extremo, los incendios forestales, las inundaciones y otros eventos climáticos afectan a millones de personas, sin que se evidencie una voluntad profunda para atender el problema.

    PUBLICIDAD

    “Es alarmante que en nuestro país actualmente existan dos mil 583 especies que están en peligro o riesgo de extinción, debido a la transformación y degradación de los ecosistemas que afectan a la mayoría de éstos, sobre todo, a los bosques tropicales”.

    Julieta Gallardo expresó que los gobiernos Federal, Estatal y municipales deben entender que el cambio climático, el calentamiento global, y la crisis ambiental no es un asunto ajeno para Michoacán, ni se resolverá esperando que otros tomen medidas.

    “No hay que olvidar que cerca del 67 por ciento de los bosques en nuestro país están fragmentados, por lo tanto, hay una reducción en la calidad y cantidad de los hábitats silvestres; a partir de evaluaciones globales se estima, que la fragmentación de bosques es más severa en los estados de Veracruz, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Michoacán y Chiapas”.

    PUBLICIDAD

    Puntualizó que tanto en Michoacán como en México se deben profundizar acciones efectivas que permitan dar pasos certeros para mitigar estos problemas, porque de lo contrario, año con año veremos más muertes, más desastres, y los recursos resultarán muy insuficientes para atenderlas.

    “La Organización de las Naciones Unidas nos recuerdan que los ecosistemas sustentan todas las formas de vida de la Tierra. De la salud de nuestros ecosistemas depende directamente la salud de nuestro planeta y sus habitantes, por lo que restaurar aquellos que están dañados ayudará a acabar con la pobreza, a combatir el cambio climático y prevenir una extinción masiva”.

    diputadajulieta gallardo

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Muere en el Hospital Civil hombre que fue baleado en Plaza Carrillo, en Morelia por Omar Cuiriz
    • Cuatro hombres fallecen en dos accidentes de motocicletas registrados en Morelia; hay un herido por Omar Cuiriz
    • Muere atropellado un ciclista, en Los Reyes por Omar Cuiriz
    • Se llamaba Manuel, tenía 20 años y era de la CdMx, el joven asesinado a balazos en Trincheras de Morelos por Omar Cuiriz
    • Asaltan gasolinera en Zamora y balean a automovilista durante el atraco por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Diplomacia | 10:52 pm

      ‘Aspiramos a una buena relación con EUA, de cooperación, pero no subordinación’: Sheinbaum

    • Accidente con pirotecnia deja 10 muertos y 64 heridos en Temascalcingo
      Estados | 9:14 pm

      Explosión de pirotecnia deja 10 muertos y 64 heridos en Temascalcingo, Estado de México

    • Dictan prisión preventiva por asesinato de músico de Camilo Séptimo
      Justicia | 9:05 pm

      Jueza dicta prisión preventiva a implicados en asesinato de músico de banda Camilo Séptimo

    • Desmantelan laboratorios clandestinos y decomisan químicos en Guerrero
      Estados | 8:43 pm

      SSPC y Ejército desmantelan 3 laboratorios y decomisan 7.8 toneladas de químicos en Guerrero

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto