La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 00:36
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  0:36
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Medio Ambiente | 23 Abr, 2023, 19:54

    En México son precarias las acciones para combatir el cambio climático: Julieta Gallardo

    Al conmemorarse el Día Internacional de la Madre Tierra, refirió que el calor extremo, los incendios forestales, las inundaciones y otros eventos climáticos afectan a millones de personas, sin que se evidencie una voluntad profunda para atender el problema.

    En México son precarias las acciones para combatir el cambio climático, en donde las políticas asumidas por la actual administración federal son contrarias a la preservación y cuidado de nuestra riqueza natural, recalcó la diputada perredista Julieta Gallardo Mora, integrante de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

    Al conmemorarse este sábado el Día Internacional de la Madre Tierra, la diputada por el Distrito de Puruándiro refirió que el calor extremo, los incendios forestales, las inundaciones y otros eventos climáticos afectan a millones de personas, sin que se evidencie una voluntad profunda para atender el problema.

    PUBLICIDAD

    “Es alarmante que en nuestro país actualmente existan dos mil 583 especies que están en peligro o riesgo de extinción, debido a la transformación y degradación de los ecosistemas que afectan a la mayoría de éstos, sobre todo, a los bosques tropicales”.

    Julieta Gallardo expresó que los gobiernos Federal, Estatal y municipales deben entender que el cambio climático, el calentamiento global, y la crisis ambiental no es un asunto ajeno para Michoacán, ni se resolverá esperando que otros tomen medidas.

    “No hay que olvidar que cerca del 67 por ciento de los bosques en nuestro país están fragmentados, por lo tanto, hay una reducción en la calidad y cantidad de los hábitats silvestres; a partir de evaluaciones globales se estima, que la fragmentación de bosques es más severa en los estados de Veracruz, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Michoacán y Chiapas”.

    PUBLICIDAD

    Puntualizó que tanto en Michoacán como en México se deben profundizar acciones efectivas que permitan dar pasos certeros para mitigar estos problemas, porque de lo contrario, año con año veremos más muertes, más desastres, y los recursos resultarán muy insuficientes para atenderlas.

    “La Organización de las Naciones Unidas nos recuerdan que los ecosistemas sustentan todas las formas de vida de la Tierra. De la salud de nuestros ecosistemas depende directamente la salud de nuestro planeta y sus habitantes, por lo que restaurar aquellos que están dañados ayudará a acabar con la pobreza, a combatir el cambio climático y prevenir una extinción masiva”.

    diputadajulieta gallardo

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Francisco Ohem presentando el documental Los mariachis perdidos en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 11:11 pm

      La película mexicana olvidada que enloqueció a Yugoslavia y llevó el mariachi hasta Europa

    • Nicolás Pereda y la actriz Rosa Estela Juárez durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 11:04 pm

      Nicolás Pereda presenta “Lo demás es ruido” en el FICM: Una sátira sonora al gremio de la música clásica

    • Carlos Carrera e Ignacio Ortiz conversando sobre la película La mujer de Benjamín en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 10:38 pm

      El FICM proyecta la versión restaurada de “La mujer de Benjamín” con la presencia de Carlos Carrera

    • Orlando “N”, alias El Coco Ranas, presunto líder de una célula de Los Chapitos detenido en Culiacán, Sinaloa.
      Crimen organizado | 10:15 pm

      Detienen en Culiacán al Coco Ranas, jefe de una célula de Los Chapitos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto