Casi lista la Universidad Tecnológica del Oriente de Michoacán

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: La Voz de Michoacán. La Universidad Michoacana se prepara para el cierre del proceso de inscripciones para nuevo ingreso y reingreso.

Juan Bustos/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. La Universidad Tecnológica del Oriente de Michoacán (UTOM) enfrenta entre sus principales retos el consolidar la infraestructura y los servicios para su nuevo campus que estrenarán en septiembre y que tiene una inversión de 32 millones de pesos, lo que permite seguir captando matrícula donde espera llegar 400 estudiantes en su segundo ciclo escolar de vida, expuso Heriberto Lugo Contreras, rector de la institución.

En entrevista con la Voz de Michoacán, el rector manifestó que será hasta el mes de julio en que cierren su convocatoria de ingreso, además de que los que se opten por las tres carreras que se ofertan tomarán clases en el nuevo campus.

El directivo manifestó que, a partir del funcionamiento de la institución en octubre del año pasado ha tenido buena respuesta ya que es un proyecto que se impulsó a raíz de la solicitud de la gente de Maravatío, “tenemos 240 alumnos tenemos, la perspectiva para septiembre que queremos llegar a los 400 alumnos”.

PUBLICIDAD

Apuntó que la carrera de gastronomía es de las que tiene mayor demanda, ya que estas carreras en una universidad, privada cuesta 4 mil a 5 mil pesos la colegiatura.

Indicó que Biotecnología se está trabajando con la gente de la región en cuestión de mejorar cultivos de fresa y maíz, además la posibilidad cultivo de las berries, por lo que espera que siga tendencia a aumentar la cobertura de educación superior en la región.

Tenemos instalaciones que se están construyendo con una inversión de 35 millones de pesos con 15 aulas y 3 laboratorios, el área administrativa, además de la instalación de paneles solares esto en el equipamiento”, explicó.

Dijo que si bien son una universidad buscan acelerar procesos para tener una Universidad de Calidad siendo la mejor oferta de la región, “nuestros alumnos están llevando ingles al 100 por ciento, los alumnos de gastronomía francés”.