La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    31/10/26 00:56
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    31|10|2026  0:56
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Economía y Finanzas | 24 May, 2023, 12:13

    AMLO no descarta comprar Banamex, porque las finanzas públicas están fuertes, dice

    López Obrador aseguró que en México “sí necesitamos un banco” y estimó que su Administración podría disponer de hasta 3 mil millones de dólares para ofertar por el banco

    EFE / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró este miércoles sus intenciones de adquirir Banamex luego de que esta mañana Citigroup informara que canceló el proceso de venta del banco con Grupo México y lo colocará en la Bolsa para la compra de acciones.

    PUBLICIDAD

    “Y hoy sí sostengo que si no se compra el banco, porque ya llevan como un año trabajando en la negociación y además son procesos lentos, (...) entonces si no quiere vender pues vamos a hablar con ellos, no descartamos la posibilidad (de comprarlo)”, sostuvo el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

    Además, el gobernante mexicano señaló que la suspensión de las negociaciones entre Grupo México y el banco estadounidense Citigroup se debió a que se estaban pidiendo más garantías, “pero es un asunto entre ellos”, dijo.

    “(Se estaban pidiendo) más garantías, quién sabe qué tipo de garantías. Yo creo que nos escucharon aquí los del Citi de que era un buen negocio”, ironizó.

    PUBLICIDAD

    La mañana de este miércoles el banco estadounidense Citigroup anunció que cancela el proceso de venta de la entidad financiera de consumo Banamex, que la sacará a bolsa y que permanecerá en México como banco de negocios.

    Tras el anuncio, López Obrador aseguró que en México “sí necesitamos un banco” y estimó que su Administración podría disponer de hasta 3 mil millones de dólares para ofertar por el banco, mientras que otros 2 mil millones se venderían en acciones a los mexicanos que quisieran.

    Señaló que consultará con el secretario de Hacienda para que se vean las posibilidades pues aseguró que “sí tenemos” dinero para la compra.

    No es para presumir, pero están fuertes las finanzas públicas”

    Señaló que México necesita un banco y la venta de Banamex “es una oportunidad” pues, reiteró, es “un buen negocio” ya que el Gobierno mexicano es el principal cliente de los bancos en el país.

    Banamex, cuarto grupo bancario del país que fue adquirido en 2001 por Citigroup por 12 mil 500 millones de dólares, tiene actualmente 1,300 sucursales, 9 mil cajeros automáticos, 6 mil 600 clientes comerciales y 12.7 millones de clientes privados, además de 10 millones de titulares de fondos de pensiones.

    Banamex mantendrá toda la cartera de tarjetas de crédito, banco minorista, préstamos de consumo, hipotecas, seguros, fondos de pensiones y depósitos; así como sus 38 mil empleados, sus edificios históricos y su colección de arte, precisó Citigroup.

    El diario The Wall Street Journal considera hoy que han sido las constantes interferencias del presidente mexicano las que han abortado la venta de Banamex, a la que ha hecho constantes alusiones en sus ruedas de prensa matutinas y sus afirmaciones de que cualquier acuerdo debería recoger una garantía de conservación de empleos, impuestos y las obras de arte de Banamex, que, en ningún caso, saldrían del país.

    AMLObanamexcompra

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Adulta mayor hallada sin vida en un barranco de Morelia tenía reporte de desaparición por Huante
    • ‘Mi hijo cometió un delito que no tiene nombre’: madre de Santiago “N” lo entregó a la FGE por feminicidio de Janeth por Jorge Amaral
    • Reportan detención de Inés Gómez Mont en Florida; su esposo sigue prófugo por Jorge Amaral
    • Hallan a adulta mayor sin vida en un barranco en la colonia Rector Díaz Rubio, en Morelia por Huante
    • Padres de Janeth y defensa del presunto feminicida solicitan que audiencia inicial sea privada por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Presentación del Gran Fondo Los Arcos Morelia 200K, competencia ciclista programada para febrero de 2027.
      Atletismo | 8:59 pm

      Presentan el Gran Fondo Los Arcos 200K, evento que impulsará el ciclismo y el talento juvenil en Morelia

    • México llamó a privilegiar el diálogo y el respeto al derecho internacional ante las tensiones geopolíticas.
      Diplomacia | 8:43 pm

      México pide en el G20 diálogo y respeto al derecho internacional ante tensiones globales

    • Elementos del Ejército Mexicano desplegados en Tamaulipas tras bloqueos relacionados con la captura de un presunto líder del Cártel del Golfo.
      Narcoviolencia | 7:59 pm

      Ejército despliega 450 soldados en Tamaulipas tras bloqueos por la captura de un cabecilla del Cártel del Golfo

    • Adrenalina | 6:03 pm

      Más de 200 vehículos, motocross extremo y una piloto de 9 años que desafía el peligro: así será el Master Trucks Morelia

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto