La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    06/11/26 23:59
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    06|11|2026  23:59
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Regional | 18 Jun, 2018, 16:14

    Arranca la 53 Feria Nacional del Cobre

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Angélica Ayala. Lupita Luna, Nayeli Rico y Miriam Zaragoza, fueron la reina y las princesas de la noche.

    Angélica Ayala/ La Voz de Michoacán

     

    PUBLICIDAD

    Santa Clara del Cobre, Michoacán. Con la elección de la Reina Nacional de la Feria del Cobre, se inician oficialmente las actividades de la 53 Feria Nacional del Cobre, a realizarse del 21 al 31 de julio; durante un certamen de belleza, de las seis chicas participantes, tres fueron elegidas como reina y princesas, siendo Lupita Luna, Nayeli Rico y Miriam Zaragoza, respectivamente.

    En un ambiente de fiesta y entre porras las concursantes se presentaron ante los jueces y público en general, en las pasarelas de ropa casual, traje tradicional y vestido de gala. Cada una se presentó al mencionar sus hobbies y aptitudes que las caracterizan; asimismo, hablaron de las tradiciones, artesanías, gastronomía y arquitectura de Santa Clara del Cobre.

    Todas ellas, son estudiantes de nivel medio superior, a quienes el jurado tomó en cuenta el porte, conocimientos, expresión corporal y verbal, para ir calificando a cada una de las participantes; en las tres pasarelas que realizaron.

    PUBLICIDAD

    La última etapa del evento, fue la pasarela en vestido de gala, las siete candidatas se presentaron luciendo sus atuendos, para continuar con las preguntas enmarcadas en la historia, gastronomía y tradiciones de Santa Clara del Cobre.

    A cada una de las ganadoras se les colocó su banda, ya que será hasta la inauguración de la 53 Feria Nacional del Cobre, que serán coronadas Lupita Luna y sus princesas Nayeli Rico y Miriam Zaragoza, por las autoridades estatales y municipales que presiden el acto.

    La reina de la Feria Nacional del Cobre, es la principal representante de los artesanos, ya que durante su reinado una de las actividades que realiza es la promoción de la artesanía en cobre, que es catalogada como única en el país, además de que las piezas son únicas, especialmente las que presentan en el concurso.

    reinasanta clara del cobreFeria del Cobre

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen en Coalcomán a campesino acusado de abusar sexualmente de sus dos hijas menores de edad por Omar Cuiriz
    • Reportan enfrentamiento en Indaparapeo; policías solicitan refuerzos de emergencia por Huante
    • Ofertarán nueve empresas vacantes de empleo este 11 de noviembre en Morelia por Omar Cuiriz
    • ¡Aprovecha el Buen Fin! OOAPAS condona hasta el 80% de multas y recargos por Omar Cuiriz
    • ¡No caigas en extorsiones! SSP alerta sobre las principales ladas telefónicas utilizadas para este delito por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Madres buscadoras de Guanajuato elaboran un recetario de atoles para generar ingresos y preservar la memoria.
      Víctimas | 10:58 pm

      Para apoyar su labor, madres buscadoras de Guanajuato crean recetario de atoles ante la "inacción" del Estado

    • Donald Trump durante una declaración sobre la guerra de Estados Unidos con Irán.
      Conflicto | 10:51 pm

      Trump niega bajas de EEUU en guerra con Irán pese a 23 militares muertos en el conflicto

    • Elementos de la Semar e inspectores de aduanas verificando contenedores de mercancía asegurada.
      Seguridad | 9:01 pm

      Secretaría de Marina ha incautado 678 toneladas de cigarrillos de procedencia ilícita entre 2024 y 2026

    • Donald Trump durante su participación en un acto aeroespacial en el Centro Espacial Kennedy, Florida.
      EUA | 7:05 pm

      Trump reaparece en un acto de la NASA en Florida tras la derrota electoral republicana

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto