La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    10|09|2026  5:09
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Clima | 22 Jun, 2023, 18:11

    ¡Por fin! Hoy finaliza tercera onda de calor, pero seguirán altas temperaturas en el norte del país

    A partir de mañana el sistema de alta presión situado en niveles medios de la atmósfera tenderá a debilitarse, señaló el SMN,

    Foto: Samuel Herrera Jr., La Voz de Michoacán.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. Después de días con altas temperaturas en mayor parte del territorio mexicano, por fin este jueves finaliza la tercera onda de calor, debido que a partir de mañana, viernes, el sistema de alta presión situado en niveles medios de la atmósfera tenderá a debilitarse, informó el Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México.

    PUBLICIDAD

    Este organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que a partir de este 23 de junio, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera tenderá a debilitarse, sin embargo, sobre el noroeste, norte y noreste del país, continuarán presentándose temperaturas máximas superiores a 40 grados centígrados.

    En el caso de Michoacán, mañana viernes el meteorológico pronostica intervalos de chubascos y temperaturas máximas de 40 a 45 grados.

    ☀️? Hoy finaliza la tercera #OndaDeCalor, debido que a partir de mañana, viernes, el sistema de #AltaPresión situado en niveles medios de la #Atmósfera tenderá a debilitarse.

    Más información en ⬇️https://t.co/9TaD34gu5a pic.twitter.com/uELKQ661oa

    PUBLICIDAD
    — CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 22, 2023

    Desde hoy jueves y hasta el domingo, las ondas tropicales número 6 y 7, un canal de baja presión y el posible desarrollo de una baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico en el pacífico sur mexicano, originarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en la península de Yucatán, el sur y sureste del territorio nacional.

    También provocarán lluvias intensas a puntuales torrenciales en Chiapas y Tabasco; así como lluvias intensas en Guerrero, Oaxaca, Veracruz (sur) y Campeche.

    El pronóstico a 24 horas de sistemas meteorológicos, válido de las 14:00 horas de este jueves 22 a las 08:00 horas del viernes 23 de junio de 2023, señala que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor sobre la República Mexicana, pronosticándose temperaturas por arriba de 30 °C en las 32 entidades federativas del país, resaltando temperaturas que podrían superar los 45 °C en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y Tabasco.

    Existe 70% de probabilidad para la formación de una zona de #BajaPresión con potencial ciclónico en los siguientes 7 días. Se formaría en el océano #Pacífico, al sur de las costas de #Michoacán pic.twitter.com/TtzLBa9lbm

    — CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 22, 2023

    Una línea seca sobre el noreste del territorio nacional en interacción con la corriente en chorro subtropical y divergencia en altura, propiciarán vientos fuertes con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste de México, así como lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

    Un canal de baja presión se extenderá sobre el norte y occidente del territorio nacional, en interacción con divergencia en altura e ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, producirán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en las regiones mencionadas, además del sur del país.

    Finalmente, la onda tropical Núm. 6 se desplazará sobre el sureste mexicano, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en dichas regiones, con lluvias puntuales intensas en Chiapas, dichas lluvias podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Identifican a hombre asesinado en avenida San Juanito Itzícuaro, Morelia; su esposa quedó herida por Huante
    • Asesinan a conductor de camioneta sobre la avenida San Juanito Itzícuaro de Morelia por Huante
    • Tromba en Morelia: árboles caídos, inundaciones y carros varados por Omar Cuiriz
    • Escuelas no pueden negar la entrada por peinado, uniforme o falta de apariencia por Omar Cuiriz
    • Detienen a “El Cocas” por rociar combustible e incendiar a un trabajador de recolección de basura en Morelia por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Salud | 11:02 pm

      Avanza estrategia de teragnosis contra el cáncer hacia etapas tempranas y tratamientos más precisos

    • El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreciendo declaraciones en la Casa Blanca.
      EUA | 10:50 pm

      Trump ofrece 5 mil dólares a cada ciudadano si su partido gana elecciones de término medio

    • Dictan prisión preventiva por asesinato de músico de Camilo Séptimo
      Seguridad | 10:12 pm

      Vinculan a proceso a dos implicados en el homicidio del tecladista de Camilo Séptimo y su familia, en Atizapán

    • Imagen de archivo del periodista y locutor mexicano Óscar Mario Beteta durante su labor en medios de comunicación.
      México | 9:43 pm

      Fallece el reconocido periodista y economista Óscar Mario Beteta, referente de la radio en México

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto