La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    20|09|2026  0:10
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Educación | 24 Jun, 2023, 17:20

    Garantizados, mil 80 espacios para aspirantes a escuelas normales de Michoacán

    Se mantuvo el mismo número de matrículas que en la convocatoria de 2022, destaca el IEMSySEM.

    Foto: Cortesía.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. Los mil 080 lugares para las ocho escuelas normales y el Centro de Actualización del Magisterio en Michoacán (CAMM) están garantizados y disponibles para las y los aspirantes que obtengan el mejor resultado en la evaluación Ceneval a realizarse el próximo 02 de julio.

    PUBLICIDAD

    A una semana de realizarse la prueba, la directora general del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (IEMSySEM), Mariana Sosa Olmeda, destacó que, para el proceso de ingreso 2023 a las Escuelas Normales Oficiales no hubo reducción en la matrícula, al igual que ocurrió en la convocatoria del año 2022.

    Confió que, al contar con el respaldo de cuatro escuelas normales y el trabajo coordinado con todas las instituciones, la aplicación de la evaluación transcurrirá sin inconvenientes, ubicando a Michoacán nuevamente como un referente nacional en el proceso de ingreso, tal como ocurrió en el año 2022.

    Actualmente son 2 mil 632 los aspirantes que buscarán uno de dichos espacios, a través de la acreditación del instrumento de evaluación Ceneval, el cual se realizará el domingo 2 de julio a las 08:00 horas en las cuatro sedes: recinto ferial (Morelia); Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga en la tenencia de Tiripetío; Instituto Tecnológico Superior de Uruapan; y el Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas.

    PUBLICIDAD

    Para la Escuela Normal de Educadoras hay 123 matrículas disponibles, 150 para la Benemérita y Centenaria Escuela Normal Urbana Federal, 124 para la Escuela Normal de Educación Física, 128 para la Escuela Normal Superior, 140 para la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga, 128 para el Centro Regional de Educación Normal de Arteaga, 127 para el Centro Regional de Educación Normal Preescolar de Arteaga, 60 para el Centro de Actualización del Magisterio, y 100 matrículas para la Escuela Normal Indígena.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • ¡Atentos a la alerta sísmica! Hoy se lleva a cabo el Segundo Simulacro Nacional 2026 por Huante
    • En Tanhuato, FGE localiza a hombre reportado como desaparecido por Huante
    • Entra en vigor nueva norma de Trump para negar residencia permanente por Huante
    • En Carácuaro, fuerzas federales inhabilitan narcolaboratorio tras repeler agresión armada por Huante
    • Detienen a dos mujeres por presunto allanamiento de morada en la colonia Ampliación La Huerta, Morelia por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Deportes | 9:09 pm

      Atlético Morelia manda en el Apertura: vence 2-0 a la UdeG y se afianza en el liderato

    • Literatura | 8:13 pm

      Anuncian participación de Tiaré Scanda, Juan Ignacio Aranda y Arturo Beristain en la Feria del Libro de Morelia

    • Seguridad | 7:53 pm

      Detienen a nueve y aseguran armas, explosivos y vehículos tras agresión contra fuerzas federales en límites de Sinaloa y Durango

    • EUA | 6:08 pm

      Entra en vigor nueva norma de Trump para negar residencia permanente

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto