La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    10|08|2026  18:45
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Espectáculos | 19 Jun, 2018, 09:13

    López Tarso llega en “aeroplano” a Morelia

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto:La Voz de Michoacán Ignacio López Tarso

    Julio Ceniceros/ La Voz de Michoacán

     

    PUBLICIDAD

    Morelia, Michoacán. “Aeroplanos”, una comedia argentina, del autor Carlos Gorostiza, engalanó el Teatro Stella Inda, de Morelia, con las actuaciones del primer actor Ignacio López Tarso y Manuel Ojeada. La obra teatral cuestiona la vida en “la tercera edad”, y reflexiona sobre el trato que la sociedad da a los ancianos. Expone las vicisitudes de la senectud y obliga al público a preguntarse: ¿Qué será con nosotros cuando estemos viejos?

    Cualquier persona puede identificarse con los conflictos que plantea esta puesta en escena. Es para todo el público, son problemas actuales, cualquier persona se podrá sentir identificada con ellos, es lo que hace grande a esta obra”, expresó el protagonista.

    PUBLICIDAD

     

    Atento como siempre, el señor Ignacio López Tarso se tomó tiempo antes de la función para atender a los reporteros que le esperaban en el recinto, en Morelia. Es él quien explica a los ahí presentes que la obra llega a la ciudad como parte de una estrategia nacional para reactivar los cuarenta teatros distribuidos por toda la República Mexicana, con los que cuenta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
    “Aeroplanos” forma parte de un circuito de seis obras que se están presentando en teatros del IMSS como una especie de “reinauguración”.

    Como era de esperarse, en la única función la tarde del lunes, el teatro lució abarrotado.
    La puesta en escena es dirigida por Salvador Garcini, bajo la producción de Daniel Gómez Casanova.

    La vida pasa volando

    La trama de “Aeroplanos” gira en torno a dos entrañables amigos que comparten el peso y las vivencias de más de 70 años de amistad.
    Francisco y Cristobal se encuentran en la casa del primero, recordando su vida cuando ambos tenían a sus esposas, cuando formaban parte del equipo de futbol y de lo bueno y lo malo que ocurrió mientras fueron jóvenes.
    Uno vive en un asilo, mientras que otro duda en abrir la correspondencia en la que están los resultados de los análisis clínicos que podrían revelar una grave enfermedad.
    Los diálogos de la obra están cargado de comicidad con dos ancianos tratando de encajar en la vida moderna. En su intento por comprender la vida actual surgen mil situaciones involuntariamente chuscas, y a través de sus diálogos este par de longevos amigos nos comparte su peculiar forma de ver la vida.
    Francisco es testarudo, terco y enojón. Gusta de pelearse y discutir por cualquier motivo.
    A Cristobal lo caracteriza un temperamento muy diferente al de Paco. Él tiende a ser más sentimental y melancólico con los recuerdos, pero no por ello deja de soñar y de planear junto a su amigo nuevas experiencias.
    Las palabras de estos dos viejos amigos, que rondan los 80 años de edad, están llenas de sabiduría pero también mucha diversión y reflexiones.

    MoreliaobraTarso

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ya no más vueltas: La Madero y Nocupétaro tendrán paso continuo en El Monumento por Omar Cuiriz
    • "Lo que se ve no se pregunta": Ve Bedolla alianza entre MC y Grecia Quiroz rumbo a la gubernatura por Omar Cuiriz
    • Temblor en Colombia deja graves afectaciones en las catedrales de Manizal y Pereira (videos) por Omar Cuiriz
    • Sismo de 7.4 sacude Colombia con graves daños materiales en varias ciudades por Omar Cuiriz
    • Llega a la Catedral de Morelia el cuerpo del arzobispo emérito, Carlos Garfias Merlos por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Las infecciones mortales por bacterias come-carne aumentan en EUA
      EUA | 4:30 pm

      Aumentan muertes por la bacteria come carne en las costas de EUA; fallecen 48 horas después de enfermarse

    • Edificios afectados y cuerpos de emergencia atendiendo labores de rescate en una zona urbana tras un movimiento telúrico.
      Sudamérica | 4:01 pm

      El terremoto en Colombia deja al menos 111 muertos y 87 heridos, según el presidente

    • Corredores por la hierba seca en Hampstead Heath, Londres.
      Cambio climático | 2:55 pm

      Casi tres cuartas partes de Inglaterra declaradas en situación de "sequía repentina"

    • expo regreso a clases en Morelia
      Morelia | 2:30 pm

      Lista la Expo Regreso a Clases en Plaza Valladolid de Morelia; habrá cortes de cabello gratis

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto