La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    27/10/26 01:24
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    27|10|2026  1:24
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 14 Jul, 2023, 09:57

    Septuagenario es atacado por un caimán mientras paseaba por un campo de golf en Florida

    Desde 1948 hasta 2021 se registraron 442 incidentes de mordeduras no provocadas en Florida, que resultaron en 26 muertes.

    Foto: EFE

    EFE / La Voz de Michoacán

    Miami. Un hombre de 79 años fue mordido por un caimán cuando paseaba este jueves antes del amanecer por un campo de golf en el condado Collier, en el suroeste de Florida, y tuvo que ser hospitalizado.

    PUBLICIDAD

    Según la Oficina del Alguacil de dicho condado, el lugar donde sufrió el ataque no estaba cerca de un lago o estanque en el campo de golf, donde suele haber caimanes, un animal nativo de Florida y protegido por las leyes de conservación de la naturaleza.

    El caimán, una hembra de 6,9 pies (2,1 metros) que después del ataque fue atrapada por un trampero encargado de retirar de la naturaleza a los caimanes que han atacado a humanos o representan un peligro inminente para una comunidad, salió al paso del paseante y le mordió en una pierna.

    El hombre fue atendido en el lugar por paramédicos pero como perdió mucha sangre fue llevado en helicóptero a un hospital de la zona, que no ha dado información sobre su estado.

    PUBLICIDAD

    La Comisión de Vida Salvaje (FWC, en inglés) de Florida aconseja a la población no acercarse a canales, ríos o estanques ni a lugares de vegetación frondosa durante la época de apareamiento de los caimanes, que está terminando ahora, sobre todo al amanecer y al anochecer.

    Se calcula que en Florida hay una población de unos 1,25 millones de caimanes, del total de 5 millones, que, según la organización Defensores de la Vida Salvaje, habitan en el sureste de EUA.

    En febrero pasado una mujer de 85 años que estaba paseando a su perro en la comunidad de Spanish Lakes Fairways (Florida) murió a consecuencia del ataque de un caimán de casi 11 pies (3,3 metros) de largo.

    Testigos del ataque dijeron que el caimán quiso atrapar al perro de la mujer, pero ella lo defendió y acabó siendo presa del reptil.

    Pese a que los ataques de caimanes son raros, durante la última década ha habido en Florida un promedio anual de ocho mordeduras no provocadas que requirieron atención médica, según la FWC.

    Uno de los casos más sonados ocurrió en 2016 en un hotel de los parques de Disney en Orlando, donde murió un niño de dos años que jugaba junto a la orilla de un lago artificial fue atrapado por un caimán que surgió de repente y se sumergió con él sin que sus padres pudieran hacer nada para impedirlo.

    Desde 1948 hasta 2021 se registraron 442 incidentes de mordeduras no provocadas en Florida, que resultaron en 26 muertes.

    Los caimanes se pueden encontrar prácticamente en los 67 condados de Florida, aunque son considerados una especie en peligro de extinción y, por ello, están protegidos.

    Florida

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ayuntamiento de Morelia anuncia 50% de descuento en predial y otros impuestos por Omar Cuiriz
    • Identifican al motociclista muerto y al herido tras agresión armada en avenida Cointzio, Morelia por Huante
    • Hoy, movilización nacional de transportistas; en Morelia esta es la ruta por Huante
    • Acribillan a dos hombres en una camioneta sobre la carretera San Miguel del Monte-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Desfile de Catrinas, Zombie Walk y tapetes florales: Esta es la cartelera por el Día de Muertos en Morelia por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Diplomacia | 10:26 pm

      Sheinbaum y Lula acuerdan reunirse "pronto", tras las elecciones en Brasil

    • Imagen ilustrativa de divorcio en México.
      Suprema Corte | 10:26 pm

      SCJN establece criterio obligatorio para incluir bienes comprados a crédito en compensaciones por divorcio

    • Equipo MOM Michoacán de mamás futbolistas que obtuvo el tercer lugar en el Torneo Nacional Mamáfut 2026, en Jalisco.
      Futbol | 9:06 pm

      MOM Michoacán logra el tercer lugar en el Torneo Mamáfut 2026, en Zapopan

    • Charlyn Corral posando con el Premio Gerd Müller a la mejor delantera en Londres.
      Futbol | 8:57 pm

      Charlyn Corral, la gigante mexicana galardonada como la mejor delantera del mundo con el Premio Gerd Müller

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto