La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    22/10/26 00:38
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|10|2026  0:38
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Regional | 20 Jun, 2018, 14:34

    Capacitan a alcaldías para simplificar trámites

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: La Voz de Michoacán. La Secretaría de Desarrollo Económico lleva a cabo actividades a fin de conseguir la mejora regulatoria.

    Guillermo Chávez/ La Voz de Michoacán

    Zitácuaro, Michoacán. Como parte de la implementación de la ley de Mejora Regulatoria en Michoacán, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del estado ha impartido pláticas de difusión y capacitación a municipios, para darles a conocer los ejes, beneficios sociales y económicos de esta política pública, así como las obligaciones que cada una de las administraciones debe cumplir.

    PUBLICIDAD

    Para generar sinergias y transmitir la importancia que tiene la creación de trámites simplificados y procesos de desregularización, representantes de los ayuntamientos de Pátzcuaro, Zitácuaro, Morelia, Apantzingán y Tingüindín, recibieron capacitación por parte de la Dirección de Mejora Regulatoria de esta dependencia.

    “Simplificar nos ayuda a reducir el número de trámites y servicios que tienen que realizar las personas y las empresas, mientras que la desregulación elimina aquellas normas cuyos costos superan sus beneficios, que han dejado de cumplir con su objetivo o están duplicadas o desactualizadas”, explicó Sergio García Lara, director de Mejora Regulatoria.

    Otro de los beneficios que implica la mejora regulatoria, es la apertura del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), que incentiva la creación de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), las cuales generan hasta el 90 por ciento de los empleos en la entidad.

    PUBLICIDAD

    Con el SARE se elevan los niveles de productividad, competitividad y crecimiento económico, atrayendo inversiones y generando más empleos.

    Cabe destacar la importancia que tiene que los ayuntamientos constituyan su Consejo Municipal de Mejora Regulatoria, para lo cual contarán con la asesoría y acompañamiento de la Sedeco, que fungirá como contacto directo con la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).

    capacitaciónsedecomejora regulatoriaMichocacán

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ataque armado deja tres muertos y dos lesionados en el municipio de Ario; entre las víctimas hay un adolescente por Jorge Amaral
    • Un joven pierde la vida y 2 resultan heridos al chocar su auto contra un árbol en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral
    • FGE revienta narcotiendita en la Primo Tapia Oriente, de Morelia; hay 3 detenidos y droga asegurada por Jorge Amaral
    • Se forma la tormenta tropical Vance en el Pacífico; podría escalar a huracán categoría 3 por Osiris
    • Expo Mar 2026 llega por primera vez a Morelia con actividades gratuitas para toda la familia por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Personajes de plastilina y animación en stop motion del cortometraje Vagón de medianoche.
      FICM | 11:09 pm

      ¿Cuánto tiempo de tu vida pasas en el transporte público? El corto hecho con stop motion que te hará mirar distinto tus trayectos

    • Composición visual con grabado, cristal y papel cortado de la exposición Nosotros de Alvar Navarro.
      Cultura | 11:03 pm

      Alvar Navarro presenta “Nosotros”, una exploración artística sobre la identidad y el caos del presente

    • El director Fernando Manzano Moctezuma presentando el cortometraje 10 de mayo en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 9:08 pm

      Incesto, pueblos aislados y migración: El cortometraje que expone otra realidad de México llega al FICM

    • El director Bruno Santamaría y la actriz Sofía Espinosa durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 8:56 pm

      Bruno Santamaría presentó “6 meses en el edificio rosa con azul” en el FICM

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto