La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    25/10/26 13:23
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    25|10|2026  13:23
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Clima | 7 Ago, 2023, 22:17

    Se esperan lluvias en 11 estados por onda tropical 20, que se desplaza al oriente de México

    Para el martes se esperan lluvias fuertes en Michoacán, Colima, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Durango y Chihuahua.

    Foto: Víctor Ramírez, La Voz de Michoacán.

    EFE / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. El desplazamiento hacia el oriente de México de la onda tropical número 20 desde el sureste del país y su interacción con cinco fenómenos meteorológicos ocasionarán este martes lluvias fuertes en 11 estados y vientos fuertes con tolvaneras, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

    PUBLICIDAD

    Entre los eventos previstos por el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) del Gobierno federal está también la onda tropical 19, que se desplaza al suroeste de las costas de Jalisco, en interacción con un canal de baja presión e inestabilidad en niveles altos de la atmosfera.

    En tanto, la onda tropical 20 se aproxima a la península de Yucatán, con un desplazamiento previsto sobre el sureste y rumbo al oriente mexicano, mientras que previó la entrada de humedad del Mar Caribe.

    Así como la prevalencia del monzón mexicano, un canal de baja presión sobre el occidente hasta el centro de México y el ingreso de humedad del océano Pacífico y Golfo de México, lo que en conjunto ocasionarán las lluvias y vientos fuertes, principalmente concentrados en la región norte del país.

    PUBLICIDAD

    En lo referente a las lluvias pronosticadas para este martes, el Servicio Meteorológico mexicano previó lluvias muy fuertes en Chiapas y Oaxaca; y fuertes en Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

    También estimó intervalos de chubascos para los estados mexicanos de Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.

    En tanto, las autoridades mexicanas advirtieron de vientos con rachas de hasta 70 kilómetros por hora y tolvaneras en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, todos estados fronterizos al norte de México.

    También se esperaron vientos de hasta 60 kilómetros en Campeche y Yucatán, así como de la misma intensidad, pero con la presencia de tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Zacatecas y el norte de Veracruz.

    Por su parte, el organismo meteorológico mexicano auguró temperaturas mínimas al amanecer de entre cero y cinco grados Celsius en zonas altas del centro de México.

    Aunque contrastó que espera un ambiente vespertino de muy caluroso a extremadamente caluroso en el noroeste, norte, noreste y oriente del país.

    En este sentido, el SMN de la Conagua estimó temperaturas máximas superiores a los 45 grados Celsius en nuevo León y Tamaulipas.

    Para estados como Baja California, Campeche, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Yucatán y norte de Veracruz, las autoridades advirtieron de temperaturas de hasta 45 grados Celsius.

    “Se recomienda a la población de los estados del noreste, norte y noroeste tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente”, alertó el SMN.

    Además, pidió “poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil”.

    lluviasclima

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Motocicleta es embestida por camioneta en la carretera Tiripetío-Acuitzio; hay un muerto y un herido por Osiris
    • ¡Los clásicos del reguetón sonarán diferente! Yandel llegará a Morelia con su show sinfónico; esto cuestan los boletos por Osiris
    • Mägo de Oz estalla tras el estreno de Fiesta Pagana en Morelia: Anuncia sanciones para Rafa Blas e Ix Valieri por Osiris
    • FGE asegura metanfetamina durante cateo en la colonia La Esperanza, en Morelia por Huante
    • Cae automóvil a excavación de obras del Morebús y se registra un choque vehicular en distintos puntos de Morelia por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 11:22 am

      Crearán arrecife artificial con el hundimiento de dos ex dragas donadas por la Marina

    • La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei.
      México | 9:04 pm

      Relevan a altos mandos del INE tras investigación de la ASF por presuntos actos de corrupción

    • Unidades balísticas y elementos de la Marina y la SSPC resguardando la zona de un operativo en Sonora.
      México | 8:25 pm

      Fuerzas federales abaten a reo fugado del penal de Hermosillo y detienen a cuatro personas en Sonora

    • México | 3:05 pm

      Segob llama al diálogo a transportistas ante anuncio de paro nacional

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto