La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    04/11/26 17:03
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    04|11|2026  17:03
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Michoacán | 21 Ago, 2023, 20:39

    Se registra arribazón masiva de tortugas golfinas en la costa de Michoacán

    La pequeña bahía del campamento tortuguero de “Punta Ixtal” se llenó con miles de golfinas que excavaron sus nidos para depositar sus huevos.

    Foto: Cortesía.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Aquila, Michoacán. El pasado fin de semana se registró un arribazón masivo de tortugas golfinas en el campamento tortuguero de “Punta Ixtal” de la playa Ixtapilla, en el municipio de Aquila.

    PUBLICIDAD

    Desde el viernes comenzaron a verse observarse en el mar una gran cantidad de cabecitas de tortugas, algunas de las cuales salían del mar a depositar sus huevecillos en las arenas doradas de dicha área protegida.

    Situación que se incrementó en número el sábado y ya para la tarde del domingo la pequeña bahía del campamento tortuguero de “Punta Ixtal”, lucía lleno con miles de golfinas excavando sus nidos en los que depositan sus huevecillos.

    La invitación de los responsables del lugar y protectores de tortugas, todos ellos voluntarios de la comunidad indígena de Ostula, es a visitar su playa a presenciar este gran espectáculo de vida de la naturaleza para ver a las tortugas salir del mar a desovar en la Costa de Aquila.

    PUBLICIDAD

    La playa de Ixtapilla se ubica en el kilómetro 180 de la carretera federal México 200, la costera de Michoacán, y además del campamento tortuguero ofrece a los visitantes los servicios de hospedaje, restaurante, área para acampar, sanitarios, regaderas, estacionamiento, visitas guiadas, recuerdos, artesanías nahuas y el reconocido sentido anfitrión de los voluntarios protectores de tortugas.

    A la playa de Ixtapilla se puede llegar utilizando el transporte público que tiene corridas de autobuses de Guadalajara a ciudad Lázaro Cárdenas y viceversa, el que tiene paradas en Ciudad Guzmán, Colima, Tecomán, La Placita, y Ixtapilla y todos los destinos turísticos de la Costa de Aquila y michoacana.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Camioneta atropella a dos adultos mayores en Morelia; mujer queda grave por Osiris
    • Detención del jefe de Tenencia de San Lorenzo por agentes de la FGE y soldados en Uruapan desata bloqueo de carretera a Los Reyes por Jorge Amaral
    • La Universidad Michoacana inicia paro indefinido por Omar Cuiriz
    • Ariadna Montiel desmiente segunda encuesta en Michoacán: no habrá nueva medición para definir la coordinación estatal por Omar Cuiriz
    • Trump dice que acepta los resultados y espera llegar a acuerdos con los demócratas por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • EUA | 1:42 pm

      Ahora que demócratas serán mayoría en el Congreso de EEUU surge la duda: ¿harán juicio político a Trump?

    • Presentación en rueda de prensa de la Copa Morelia de Karate Do 2026 con directivos y entrenadores.
      Deportes | 1:36 pm

      Karatecas de México y EE. UU. competirán en la XXXVI Copa Morelia 2026

    • Atlético Morelia | 1:15 pm

      Atlético Morelia abre la Liguilla de visita ante Venados de Mérida, invictos en casa

    • Medio ambiente | 12:55 pm

      Cox recibe galardón iberoamericano por el impacto social de su voluntariado en México

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto