La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    21|09|2026  9:51
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Partidos | 23 Ago, 2023, 23:04

    Propone líder del PRI que en todas las oficinas públicas del estado se instalen paneles solares

    Al anunciar reformas a la Ley de Sustentabilidad Ambiental del Estado, Guillermo Valencia instó a los Ayuntamientos, a los partidos y a todas las oficinas de gobierno a consumir energía eléctrica limpia

    Javier Favela / La Voz de Michoacán

    Memo Valencia, dirigente estatal del PRI, se pronunció por instalar paneles solares en todas las oficinas públicas de Michoacán.

    PUBLICIDAD

    Al anunciar reformas a la Ley de Sustentabilidad Ambiental del Estado, el jerarca tricolor instó a los Ayuntamientos, a los partidos y a todas las oficinas de gobierno a consumir energía eléctrica limpia. Retó al Partido Verde, cuya bandera política es la ecología, a sumarse a la iniciativa que presentará la diputación del PRI.

    Los funcionarios renuentes a implementar sistemas de gestión ambiental enfrentarán sanciones administrativas, las cuales no podrán ser cubiertas con el erario público, advirtió Valencia.

    El PRI ha invertido en el sistema fotovoltaico, en la renovación de jardines autosustentables que tienen un consumo mínimo de agua, así como en la instalación de arbolado para tener espacios verdes.

    PUBLICIDAD

    Valencia instó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para reducir los trámites de conexión de los equipos fotovoltaicos, porque en el caso del PRI Michoacán pasaron más de 6 meses para que el personal de la CFE los pusiera en funcionamiento. “La verdad es que yo pensé que lo más difícil iba a ser adquirir los paneles solares, pero no. Resulta que lo más difícil fue que la CFE diera los permisos e hiciera las pruebas, que hiciera la conectividad”.

    Berenice Álvarez, secretaria de Finanzas del tricolor, confirmó la reducción y ahorro que ha realizado la dirigencia estatal del PRI en el pago de energía eléctrica tras la implementación de los paneles solares. En el bimestre julio-agosto ya solo pagó 3 mil 815 pesos. El ahorro total anual llegará a los 126 mil pesos, según sus cálculos. “El PRI ya no apostará más por las energías fósiles contaminantes”.

    PRIGuillermo Valencia

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Vendió 34 terrenos en 2.6 millones de pesos, pero era fraude; lo vinculan a proceso en Michoacán por Omar Cuiriz
    • Detienen a hombre por presunto homicidio de su amigo durante riña en Morelia por Huante
    • Hallan sin vida a un hombre cerca de la Macroplaza Estadio, en Morelia por Omar Cuiriz
    • Localizan a hombre degollado y encobijado en la carretera Morelia-Chiquimitío por Huante
    • Conductor en un Mini Cooper choca dos autos y huye en el Ramal Camelinas; deja un lesionado por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Morelia | 9:14 am

      Liberan a tres personas, detienen a siete y aseguran arsenal y vehículos tras operativo en Puerto Peñasco, Sonora

    • Conferencia matutina en Palacio Nacional sobre la prohibición de celulares en escuelas básicas.
      Educación | 8:41 am

      Ni en el recreo: En noviembre entra en vigor la regulación de uso de dispositivos móviles en escuelas

    • Susy Aponte, candidata peruana, durante un acto de campaña en Caraz
      Sudamérica | 7:47 pm

      Asesinan a balazos a periodista y candidata peruana en un tianguis; todo queda grabado en video

    • Marina aprehende a dos personas en el AICM por secuestro y explotación sexual
      Detención | 5:48 pm

      Alerta aeropuerto: Marina detiene en el AICM a 2 personas por secuestro y explotación sexual; una es extranjera

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto