La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    15|09|2026  12:05
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Deportes | 26 Ago, 2023, 14:43

    Joselito Adame triunfa en España: se lleva tres orejas y sale a hombros, en Cuenca

    El mexicano participó en la primera corrida de la feria de San Julián de Cuenca.

    EFE / La Voz de Michoacán

    Cuenca. El diestro mexicano Joselito Adame, con tres orejas, salió este sábado a hombros en la primera corrida de la feria de San Julián de Cuenca (España), una tarde en la que Juan Ortega puso firma a una sublime faena mal rematada con los aceros y en la que el francés Sebastián Castella logró también un trofeo.

    PUBLICIDAD

    La ‘Champions del Toreo’, como se viene conociendo en los últimos años a la feria de Cuenca, dio comienzo con una corrida que tuvo poca historia en sus cuatro primeros capítulos, a pesar del corte de orejas, pero que mejoró sustancialmente en los dos últimos por la buena condición de los de Román Sorando.

    Aunque el triunfo numérico corrió a cargo de Joselito Adame, el toreo -y qué toreo- llevó la firma de Juan Ortega. Fue en el sexto, después de que Adame cortara las dos orejas del buen quinto.

    El español lo recibió a la verónica, entre arrancado y artista, y quitó por chicuelinas que tuvieron garbo y elegancia. Luego, con la muleta, compuso una sinfonía que aunó valor por aguantar las dudas de su oponente en algunos embroques, ajuste y esa torería que nace del valor y que conduce la gracia que Ortega lleva dentro.

    PUBLICIDAD

    Hubo derechazos lentos, muy lentos, enroscándose con paciencia y estética las nobles aunque no fáciles embestidas. Desafortunadamente el fallo a espadas evitó que saliera a hombros, pero el toreo bueno de verdad salió de sus manos.

    El primero de su lote se defendió con malas formas sin que el sevillano se contagiara de tan malos modos, si bien en este caso el brillo no apareció.

    Abrió plaza y feria Sebastián Castella, de cuya tediosa labor al primero cabe destacar la buena estocada cobrada al primer intento. Lo demás fue una parafernalia vacua, incluido el contraindicado inicio apoyado en las tablas, frente a un toro al que le faltaron muchas cosas, entre ellas fondo y fuerza.

    El cuarto tuvo una condición en los dos primeros tercios que auguraba ciertas esperanzas, incluso empujó en el peto. Sin embargo en la muleta topó y ofreció un tercio de arrancada. Castella, que brindó al público, lo intentó infructuosamente, atascándose, está vez, con los aceros.

    El segundo titular fue devuelto por perder la vaina del cuerno al rematar en un burladero. En su lugar salió un serio sobrero de José Vázquez que fue mal picado y que se defendió punteando los engaños.

    No obstante, por el izquierdo se deslizaba, y aunque Joselito Adame lo intentó, el acople pleno no llegó, optando el mexicano por los banderazos en el tramo final de faena. Pero quiso el destino que lo cazara a la primera con decoro y a sus manos fue un trofeo.

    El serio quinto fue el mejor toro de la corrida. Tuvo calidad aprovechada a medias por Adame, quien consiguió lo más logrado en dos tandas de derechazos esforzados y largos. Mató en la suerte de recibir, aunque la espada quedó caída. Ello no impidió que se le concedieran dos muy generosas orejas.

    FICHA DEL FESTEJO

    Cinco toros de Román Sorando, y uno de José Vázquez como sobrero en segundo lugar, bien presentados aunque algo desiguales. Faltos de entrega y raza en general. Mejor resultó el quinto, enclasado y noble, que fue ovacionado en el arrastre. Bueno el sexto.

    Sebastián Castella, de azul marino y oro: estocada entera arriba (oreja); pinchazo, media arriba y cinco descabellos (ovación con tras aviso).

    Joselito Adame, de azul noche y azabache, y que sustituía a Daniel Luque: estocada entera algo delantera (oreja); estocada entera caída en la suerte de recibir (dos orejas).

    Juan Ortega (de verde botella y azabache): pinchazo y estocada entera desprendida (ovación); dos pinchazos, estocada corta arriba y descabello (ovación tras aviso).

    En cuadrillas, Tomás López y Fernando Sánchez saludaron tras banderillear al segundo. La plaza registró más de media entrada en los tendidos.

    Españatriunfocuencajoselito adame

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Agresión armada en las inmediaciones del Auditorio Municipal de Morelia deja un muerto y un herido por Omar Cuiriz
    • Asesinan a un hombre en una tienda de abarrotes de Sindurio, en Morelia por Jorge Amaral
    • Jornada violenta en Morelia: se registran tres ataques a tiros con al menos tres muertos y dos heridos por Osiris
    • Tras persecución, Policía Morelia detiene a dos hombres y asegura motocicleta por Huante
    • Es Torres Piña: Morena lo presenta como coordinador de la Defensa de la 4T en Michoacán por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Manos colocando flores y un arreglo floral conmemorativo junto a la placa en honor a las víctimas del atentado del 15S en Morelia.
      Morelia | 12:00 pm

      Con esquirlas en el cuerpo y sin justicia, víctimas recuerdan el atentado del 15S en Morelia

    • Compañeros en México recuerdan a estudiante española asesinada: "Claudia no se olvida"
      Justicia | 11:55 am

      Autoridades aseguran que homicidio de la estudiante española en Morelos no quedará impune

    • refuerzo militar Sinaloa Garcia Harfuch Culiacan Mazatlan
      Seguridad | 11:01 am

      Tras persistencia de violencia, despliegan 1,800 agentes adicionales específicamente en Mazatlán

    • Ofrenda floral y guardia de honor durante la ceremonia luctuosa en memoria de las víctimas del atentado de 2008 en Morelia.
      Morelia | 10:23 am

      Entre lágrimas y memoria, recuerdan en Morelia a víctimas del atentado de 2008

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto