La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    06/10/26 11:31
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    06|10|2026  11:31
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    UMSNH | 30 Ago, 2023, 08:40

    Para generar mayores vínculos, Asociación de Exalumnos Nicolaitas se amplía hacia otros países

    Recientemente, la asociación ha establecido secciones en España y Estados Unidos con el objetivo de crear vínculos de colaboración entre los ex alumnos nicolaitas en esos países

    Foto: Samuel Herrera Jr., La Voz de Michoacán.

    Juan Bustos / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. Con el propósito de revitalizar y consolidar los vínculos entre los graduados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Asociación de Exalumnos Nicolaitas ha emprendido una serie de iniciativas destinadas a impulsar la reputación de la organización y fomentar la colaboración a nivel global. Además, ha designado representantes para Estados Unidos y España, ampliando así su alcance internacional.

    PUBLICIDAD

    Alberto Arrés Rangel, presidente de la asociación, compartió en entrevista los pormenores de las actividades y planes en marcha, en donde el enfoque principal es resaltar el prestigio de la universidad y establecer vínculos sólidos entre sus egresados, sin importar la distancia geográfica.

    Uno de los proyectos más notables es la expansión geográfica y por áreas académicas. Recientemente, la asociación ha establecido secciones en España y Estados Unidos con el objetivo de crear vínculos de colaboración entre los ex alumnos nicolaitas en esos países. "Buscamos que los Nicolaitas en el extranjero actúen como embajadores de la universidad, colaborando con otras instituciones educativas y organizando eventos que proyecten el prestigio de nuestra alma mater", afirmó Arrés Rangel.

    El líder de la asociación también destacó la importancia de preservar la historia y los valores de la Universidad Michoacana. Proyectos como la revitalización del histórico Colegio de San Nicolás Obispo en Pátzcuaro buscan revivir el legado de la institución y su influencia en la educación superior en América.

    PUBLICIDAD

    En relación al número de miembros en la asociación, mencionó que están en proceso de actualización y sistematización del padrón. Aunque no proporcionó cifras exactas, adelantó que en mayo próximo se implementarán nuevos estatutos que también definirán la forma de afiliación y la emisión de credenciales para los ex alumnos. Esto permitirá mantener un registro más preciso y actualizado de los miembros activos.

    Sobre la relación con el consejo universitario, reconoció que en el pasado hubo desafíos en la interacción entre la asociación y la institución. No obstante, enfatizó que en la actualidad trabajan de manera conjunta y colaborativa, buscando proyectos de interés mutuo que contribuyan al desarrollo tanto de la universidad como de la asociación.

    Al concluir la entrevista, Arrés Rangel extendió una invitación a la comunidad nicolaita y a la sociedad en general para unirse a los eventos y actividades que la asociación llevará a cabo. En particular, resaltó un evento de alcance nacional que celebra la profesión de la medicina veterinaria isotécnica, la cual impacta significativamente en la sociedad y el mundo.

    Refirió que la Asociación de Exalumnos Nicolaitas demuestra un compromiso sólido con la revitalización de su alma mater y la creación de conexiones duraderas entre los graduados, trascendiendo fronteras y generaciones en pos de un futuro colaborativo y enriquecedor para la comunidad universitaria.

    Es oportuno recordar que en mayo pasado la Planilla Morelos Nicolaita resultó electa, con el objetivo primordial de promover la identidad nicolaita y recuperar espacios para la Sociedad de Nicolaitas Exalumnos. Alberto Arres Rangel lidera esta fórmula que adoptó el color rojo para la contienda, siendo la primera en presentar su candidatura.

    El líder de este grupo de profesionistas universitarios postula su candidatura para asumir la dirección de la Sociedad de Exalumnos Nicolaitas, con el propósito de impulsar la identidad Nicolaita y restituir la relevancia de la organización.

    Resaltó que en los últimos años la Sociedad de Exalumnos Nicolaitas ha perdido influencia dentro de la comunidad universitaria, por lo que consideran vital recuperarla y otorgarle un rol más activo en el Consejo Universitario.

    Además, la Planilla Roja buscaba fomentar la identidad nicolaita entre los estudiantes y graduados de la universidad, mediante la promoción de actividades y eventos que fortalezcan los lazos en la comunidad nicolaita.

    UMSNHnicolaitas

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Solicitan apoyo para identificar a hombre localizado sin vida en Tarímbaro; tiene estos tatuajes por Omar Cuiriz
    • Asesinan a joven dentro de un automóvil en Lomas del Tecnológico, Morelia por Omar Cuiriz
    • Se llamaba Édgar René, le decían ‘La Ranita’ y tenía 23 años, el joven ultimado en Tenencia Morelos por Jorge Amaral
    • Localizan el cuerpo sin vida y con huellas de violencia de un joven en la Tenencia Morelos por Jorge Amaral
    • Asaltan y balean a hombre a la altura de la colonia Lago III de Morelia por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Deportes | 10:48 am

      Conquista Kyara Ávalos medalla de oro en impulso de bala en la Paralimpiada Nacional

    • México | 10:17 am

      Exige Sheinbaum aval federal obligatorio para la participación de EUA en academia policial de Querétaro

    • Seguridad | 9:56 am

      Detienen en Jalisco a Iván Cazarín Molina, alias 'El Tanque', operador de alto rango del CJNG y cercano a 'El Mencho'

    • Salud | 9:05 am

      Salud Casa por Casa da seguimiento a pacientes y canaliza casos de hipertensión y diabetes; suman 27 millones de consultas

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto