La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    31/10/26 04:33
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    31|10|2026  4:33
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Ruta 2024 | 31 Ago, 2023, 10:42

    “Se los dije, gane la apuesta, ni terminaron su proceso”, afirma AMLO tras declinación de Paredes

    El mandatario resaltó que ganó la apuesta, ya que su predicción de que la panista sería la candidata por el Frente Amplio por México la hizo desde principios de julio.

    Redacción / La Voz de Michocán

    México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, tachó este jueves de "farsa" el proceso para elegir a la candidata presidencial del opositor Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, después de que el resto de los aspirantes declinaron a favor de ella.

    PUBLICIDAD

    “Lo mejor es la democracia, siempre, y lo que vimos ahora fue una comedia, una farsa”, expresó el mandatario en su rueda de prensa diaria. “Ya no se dejen de engañar, siempre hay que combatir la simulación”, añadió.

    El mandatario reaccionó al hecho que la senadora Beatriz Paredes, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), renunció el miércoles a la contienda interna del Frente Amplio por México para que Gálvez, del derechista Partido Acción Nacional (PAN), sea la candidata única rumbo a las elecciones de 2024.

    Antes de Paredes, renunciaron otros aspirantes de alto perfil del Frente Amplio por México, que también integra el Partido de la Revolución Democrática (PRD), como el expresidente de la Cámara de Diputados Santiago Creel y el exsecretario de Turismo Enrique de la Madrid.

    PUBLICIDAD

    La alianza opositora, también conocida como Va por México, no ha aclarado si realizará la consulta pública para completar el proceso antes de formalizar el triunfo de Gálvez, una definición que estaba prevista para el próximo domingo.

    El mandatario se mostró reivindicado después de que, el 3 de julio pasado, él había aseverado que Gálvez sería la candidata por imposición del empresario Claudio X. González, uno de sus mayores rivales políticos, y que habría una contienda interna simulada en la oposición.

    “Gané la apuesta, no vayan a decir de que no sabía yo de lo que se trataba, lo tienen que reconocer, estoy seguro que Ciro va a hablar de eso, Joaquín, Loret, van a hacer una recapitulación: tal día dijo que iba a ser así, empezaron a operar en ese sentido y se le llama en el argot de la politiquería bajaros. Empezaron a bajarlos a todos y los bajaron”, agregó. 

    En cambio, el presidente defendió que "no hay dedazo" (imposición) en su partido, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que anunciará su candidatura presidencial el 6 de septiembre tras una encuesta que se levanta esta semana.

    Aún así, lamentó la falta de una contienda abierta en la oposición.

    “Es lamentable porque es un asunto cupular, arriba, es el gerente Claudio, nunca se había visto esto en la historia, así tan claro, tan descarado, porque ni siquiera terminaron su proceso, sino fue pura declinación, se los dije, se los dije", remarcó.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Adulta mayor hallada sin vida en un barranco de Morelia tenía reporte de desaparición por Huante
    • ‘Mi hijo cometió un delito que no tiene nombre’: madre de Santiago “N” lo entregó a la FGE por feminicidio de Janeth por Jorge Amaral
    • Reportan detención de Inés Gómez Mont en Florida; su esposo sigue prófugo por Jorge Amaral
    • Motociclista balea a dos jóvenes en la colonia Las Palmas, en Morelia, y los deja heridos por Jorge Amaral
    • Hallan a adulta mayor sin vida en un barranco en la colonia Rector Díaz Rubio, en Morelia por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Presentación del Gran Fondo Los Arcos Morelia 200K, competencia ciclista programada para febrero de 2027.
      Atletismo | 8:59 pm

      Presentan el Gran Fondo Los Arcos 200K, evento que impulsará el ciclismo y el talento juvenil en Morelia

    • México llamó a privilegiar el diálogo y el respeto al derecho internacional ante las tensiones geopolíticas.
      Diplomacia | 8:43 pm

      México pide en el G20 diálogo y respeto al derecho internacional ante tensiones globales

    • Elementos del Ejército Mexicano desplegados en Tamaulipas tras bloqueos relacionados con la captura de un presunto líder del Cártel del Golfo.
      Narcoviolencia | 7:59 pm

      Ejército despliega 450 soldados en Tamaulipas tras bloqueos por la captura de un cabecilla del Cártel del Golfo

    • Adrenalina | 6:03 pm

      Más de 200 vehículos, motocross extremo y una piloto de 9 años que desafía el peligro: así será el Master Trucks Morelia

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto