La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    25|08|2026  7:27
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Diplomacia | 16 Sep, 2023, 20:30

    Marchan soldados rusos en desfile de la CdMx y opositores tunden a AMLO

    Políticos de oposición y hasta la embajada de Ucrania en México criticaron la invitación al evento, en el contexto de la actual guerra emprendida por Rusia

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. En el marco del 213 aniversario de la Independencia de México, el gobierno invitó a soldados del regimiento ruso como parte de las naciones amigas que acompañaron en el desfile del 16 de septiembre, dicha situación causó polémica por la guerra que sostienen los países de Ucrania y Rusia.

    PUBLICIDAD

    La Embajada de Rusia en México destacó en sus redes sociales la participación del Regimiento Preobrazhenskiy, que de acuerdo con su posteo es una de las formaciones del ejército ruso creado en 1961.

    "Es un honor participar en un evento tan importante para el pueblo mexicano. ¡Viva la amistad entre México y Rusia! ¡Viva México!" destacaron en su mensaje.

    ????Soldados del 154º Regimiento Preobrazhenskiy participaron en un desfile cívico militar con motivo del Día de la Independencia de México.

    El Regimiento Preobrazhenskiy es una de las formaciones más famosas del ejército ruso. Fue creado en 1691 bajo el reinado de Pedro el… pic.twitter.com/PNhT1GKJ8M

    PUBLICIDAD
    — Embajada de Rusia en México (@EmbRusiaMexico) September 16, 2023

    Ante esto, la legisladora y aspirante a la presidencia de la oposición, Xóchitl Gálvez, indicó que el presidente no invitó a los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial "pero sí a militares de gobiernos autoritarios".

    "Ya dejó claro que sus amigos son los dictadores, no los demócratas" sentenció la virtual candidata del Frente Amplio por México.

    No invitó a los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, pero sí a militares de gobiernos autoritarios.

    Ya dejó claro que sus amigos son los dictadores, no los demócratas.#VergüenzaMundial

    — Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) September 17, 2023

    Por su parte, la senadora del PAN, Lilly Téllez ofreció una disculpa a la ciudadanía de Ucrania y a su presidente Volodymyr Zelensky por la invitación. "Los mexicanos reprobamos la dictadura asesina de Putin y apoyamos a Ucrania", expuso en su cuenta de X.

    Embajadora de Ucrania cuestiona política de "neutralidad"

    Por su parte, la embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretska, cuestionó la participación de Rusia en el Desfile Cívico Militar en la Ciudad de México, con motivo del 203 aniversario de la Independencia de México.

    En un mensaje en X, antes Twitter, posteó que "el Desfile Cívico Militar en CDMX, mancillado por la participación de un regimiento ruso: sus botas y manos de criminales de guerra están manchadas de sangre".

    La embajadora ucraniana cuestionó: "¿Cómo de coherente es, Sr. @lopezobrador_, su política de neutralidad y su condena de la agresión de Rusia contra mi país?".

    Entre los países invitados al desfile conmemorativo por la Independencia de México estuvieron El Salvador, Ecuador, Cuba, Colombia, Chile, Panamá, Nicaragua, Nepal, Guatemala, Honduras, Rusia, República Dominicana, Corea del Sur, Brasil, Belice, Uruguay, Venezuela, Sri Lanka y China.

    federación rusa

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Automovilista y chofer de combi se agarran a golpes en el Libramiento Oriente de Morelia por Osiris
    • En Michoacán, Jalisco e Hidalgo detienen a 20 personas ligadas al Cártel Jalisco, tras cateos en 36 inmuebles por Huante
    • Detienen a sujeto y le aseguran marihuana, en la colonia Prados Verdes, de Morelia por Omar Cuiriz
    • ¿Quieres terminar la prepa? Cobaem Tarímbaro será sede de examen para obtener tu certificado por Huante
    • Revelará Morena este martes a los primeros aspirantes a gubernaturas en tres estados, según Reforma por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Bienestar entrega Tarjetas a Mujeres y Adultos Mayores
      Gobierno federal | 10:22 pm

      Inicia Secretaría del Bienestar entrega de tarjetas a mujeres y adultos mayores registrados en junio

    • Dirigente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en México.
      México | 10:00 pm

      Revelará Morena este martes a los primeros aspirantes a gubernaturas en tres estados, según Reforma

    • Equipos de emergencia y daños estructurales en edificaciones tras el paso de un tornado en Francia.
      Europa | 7:44 pm

      Al menos 31 heridos y 300 casas afectadas por el paso de un tornado en el sur de Francia

    • Diplomacia | 7:28 pm

      Michelle Bachelet viajará a México por su candidatura para dirigir la ONU

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto