La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    04/11/26 14:06
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    04|11|2026  14:06
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 28 Sep, 2023, 08:39

    García Harfuch sí estuvo en reuniones públicas, pero no participó en la desaparición de los jóvenes: AMLO

    Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y actual aspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, ha sido constantemente vinculado al caso Ayotzinapa.

    Omar Cuiriz / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México.- El presidente de la República fue cuestionado esta mañana sobre la confirmación que hizo ayer Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, sobre la participación de Omar García Harfuch en reuniones de la construcción de las Verdad Histórica que implicó la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

    PUBLICIDAD

    El mandatario dijo que la participación del  exsecretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, fue en una o dos reuniones de carácter público, más no en las planeaciones de la desaparición de los jóvenes.

    “En la investigación que se está realizando, aparece -y es lo que externó Alejandro Encinas- que hubo una reunión de funcionarios públicos estatales y federales, una o dos cuando sucedieron los hechos, pero son reuniones ahora sí que publicas, hay hasta grabaciones de los que participaron y a eso se refería Alejandro Encinas.

    “Cuando le preguntan a Alejandro Encinas que si había participado, le dijo que sí, porque es cierto, pero eso es distinto a que haya participado en la desaparición de los jóvenes”, dijo.

    PUBLICIDAD

    Considero que por la temporada electoral “hoy todo es noticia, pero hay que aclarar las cosas como son, no mentir para perjudicar”.

    Agregó que se seguirá investigando lo que sucedió: “tengo el compromiso de que se aclaren las cosas y se diga qué sucedió aquel anoche, que se diga quienes fueron los responsables, dónde están los jóvenes quien oculto y por qué fabricaron delitos, quién ordeno la tortura, por qué el llamado pacto del silencio, por qué la rebelión de la Fiscalía, de dónde surgió este Fiscal, quién lo nombro, cuáles son sus vínculos”.

    Contenidos relacionados

    García Harfuch sí está en la lista de autoridades que armaron la verdad histórica: Encinas
    Niega García Harfuch haber ayudado a crear la ‘verdad histórica’: “Solo participé en la búsqueda”

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Estos son los precios de preventa para la Vuelta de Cuartos de Final del Atlético Morelia por Huante
    • Confirman que el papa León XIV visitará la Basílica de Guadalupe en México por Huante
    • Camioneta atropella a dos adultos mayores en Morelia; mujer queda grave por Osiris
    • Diputados aprueban que Comisión de Rectoría designe al próximo rector de la UMSNH por Osiris
    • Trump dice que acepta los resultados y espera llegar a acuerdos con los demócratas por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • EUA | 1:42 pm

      Ahora que demócratas serán mayoría en el Congreso de EEUU surge la duda: ¿harán juicio político a Trump?

    • Presentación en rueda de prensa de la Copa Morelia de Karate Do 2026 con directivos y entrenadores.
      Deportes | 1:36 pm

      Karatecas de México y EE. UU. competirán en la XXXVI Copa Morelia 2026

    • Atlético Morelia | 1:15 pm

      Atlético Morelia abre la Liguilla de visita ante Venados de Mérida, invictos en casa

    • Medio ambiente | 12:55 pm

      Cox recibe galardón iberoamericano por el impacto social de su voluntariado en México

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto