La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    27/10/26 09:15
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    27|10|2026  9:15
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Seguridad | 7 Dic, 2023, 19:21

    Juez dicta 80 años de prisión a los secuestradores y asesinos de Fernanda Padilla en Morelia

    Los inculpados asesinaron a la víctima para abandonar su cuerpo en una bolsa de plástico en San Miguel del Monte.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. Un tribunal de enjuiciamiento determinó la responsabilidad de Patric González y Yahir López en el asesinato y secuestro de Fernanda Padilla, que fue encontrada sin vida en un cerro de San Miguel del Monte. Fueron sentenciados a 80 años de prisión, así como a una multa de 1 millón 75 mil 440 pesos para cada uno.

    PUBLICIDAD

    Una vez que analizó las pruebas integradas en la carpeta de investigación, el juez Manuel Padilla determinó que además de la sentencia y de la multa, los acusados deberán pagar una indemnización por 717 mil pesos y el pago de 104 sesiones psicológicas para la víctima indirecta con un costo de 146 mil 744 pesos.

    De acuerdo a la teoría de la Fiscalía General del Estado (FGE), la estudiante fue secuestrada el 31 de octubre de 2021, cuando salía de su domicilio para reunirse con sus amistades del colegio. Sus familiares recibieron mensajes de texto desde el teléfono de la víctima donde les informaron que había sido secuestrada y les exigieron medio millón de pesos por liberarla.

    Se presume que se realizaron actos de abuso sexual hacia la víctima durante el tiempo que estuvo secuestrada y, el 1 de noviembre, fue asesinada a consecuencia de asfixia mecánica por estrangulamiento.

    PUBLICIDAD

    La fiscalía teorizó que tras una riña, los inculpados asesinaron a la víctima para abandonar su cuerpo en una bolsa de plástico en el monte. El funcionario del Poder Judicial determinó tras dos audiencias orales la culpabilidad de ambos jóvenes sentenciándolos a 80 años, pese a los reclamos de su defensa indicando que era una sentencia cruel e inhumana.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ayuntamiento de Morelia anuncia 50% de descuento en predial y otros impuestos por Omar Cuiriz
    • Identifican al motociclista muerto y al herido tras agresión armada en avenida Cointzio, Morelia por Huante
    • Acribillan a dos hombres en una camioneta sobre la carretera San Miguel del Monte-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Desfile de Catrinas, Zombie Walk y tapetes florales: Esta es la cartelera por el Día de Muertos en Morelia por Omar Cuiriz
    • Atacan a balazos a dos motociclistas en Morelia; uno muere por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 8:50 am

      Gobierno federal niega reporte sobre presunta reunión de Ariadna Montiel con el hermano de “El Chapo”

    • Diplomacia | 10:26 pm

      Sheinbaum y Lula acuerdan reunirse "pronto", tras las elecciones en Brasil

    • Imagen ilustrativa de divorcio en México.
      Suprema Corte | 10:26 pm

      SCJN establece criterio obligatorio para incluir bienes comprados a crédito en compensaciones por divorcio

    • Equipo MOM Michoacán de mamás futbolistas que obtuvo el tercer lugar en el Torneo Nacional Mamáfut 2026, en Jalisco.
      Futbol | 9:06 pm

      MOM Michoacán logra el tercer lugar en el Torneo Mamáfut 2026, en Zapopan

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto