La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    18|09|2026  13:59
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Senado | 8 Dic, 2023, 16:26

    Segunda terna de mujeres aspirantes a Suprema Corte avanza al pleno del Senado

    La nueva que terna incluye a María Eréndira Cruz, Bertha Alcalde y Lenia Batres se aprobó con 13 votos a favor.

    Fotos: Especial

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. La nueva y segunda terna de candidatas para ocupar una vacante en la Suprema Corte de Justicia de la Nación propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, avanzó este jueves en comisiones del Senado de la República.

    PUBLICIDAD

    La nueva terna incluye a María Eréndira Cruz, Bertha Alcalde y Lenia Batres y se aprobó con 13 votos a favor, principalmente por la mayoría oficialista del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados, los Partidos del Trabajo (PT) y del Verde Ecologista de México (PVEM).

    Durante la aprobación de la nueva terna, solo compareció ante los senadores mexicanos y presentó su propuesta de trabajo de ser electa la abogada María Eréndira Cruz, ya que las dos aspirantes restantes ya habían sido entrevistadas por la Comisión de Justicia de la Cámara alta del Congreso mexicano.

    Esta es la segunda terna que se envía al Senado por parte de López Obrador, luego del rechazo a Alcalde, Batres y María Estela Ríos de la oposición, principalmente por su cercanía con el gobernante Morena y el presidente mexicano.

    PUBLICIDAD

    De ser nuevamente rechazada, el mandatario mexicano tiene la facultad de nombrar directamente a la abogada mexicana que considere de entre esta última terna para ocupar la vacante que dejó el exministro presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, desde el pasado 7 de noviembre con su renuncia.

    En la sesión de la Comisión de Justicia del Senado, la ministra en retiro y actual senadora, Olga Sánchez, precisó que la duración del encargo será por 15 años y que esta decisión será notificada a la presidenta de la SCJN, Norma Piña.

    El dictamen de idoneidad avalado este jueves pasará al Pleno de la Cámara de Senadores de México, donde se prevé una exposición de las candidatas sin preguntas ni debates, seguida de una votación por cédula.

    La persona elegida deberá contar con el apoyo de dos terceras partes de los integrantes del pleno presentes en la votación y luego asumirá de inmediato el cargo de ministra tras prestar juramento en el recinto legislativo y judicial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Tras captura de ‘El Señor de la T’, detienen director de policía de Angamacutiro, 4 agentes y 13 personas por Jorge Amaral
    • En homenaje a Celso Piña, bandas locales hará del Palacio Clavijero la catedral de la cumbia por Omar Cuiriz
    • “Traicionó el cariño de mi familia, estuvo cerquita de nuestros hijos”, Grecia Quiroz sobre El Brilloso por Omar Cuiriz
    • Durante operativos en Angamacutiro y Puruándiro, FGE asegura 8 vehículos robados; uno, con blindaje artesanal por Jorge Amaral
    • Encuentran cuerpo de un hombre en una brecha cerca de Atapaneo, en Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Sesión de Cabildo en el Centro Administrativo de Morelia (CAM) con regidores y autoridades locales.
      Morelia | 1:25 pm

      Por ajuste inflacionario, predial y agua en Morelia subirán 5%; aprueban Ley de Ingresos

    • La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC)
      Morelia | 8:45 am

      Reconoce CMIC Michoacán resultados de Alfredo Ramírez Bedolla en materia de infraestructura por Quinto Informe

    • México | 8:36 am

      Detienen a sospechoso del feminicidio de la estudiante Karla Margarita en Jalisco

    • Pequeño felino silvestre resguardado en una zona boscosa de los Yungas en Bolivia.
      Sudamérica | 11:01 pm

      Descubren una nueva especie de felino en Bolivia, la primera en más de un siglo

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto