La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    19|09|2026  17:43
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Estados | 23 Dic, 2023, 19:07

    Tras balaceras, quemas y saqueos en Tabasco, gobierno estatal dice que seguridad está garantizada

    Tras los hechos violentos, el gobierno de Tabasco aseguró que está garantizada la tranquilidad y la seguridad para esta Nochebuena y Navidad.

    Fotos: ´RRSS

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Villahermosa, Tabasco. Luego de una jornada violenta con quema de vehículos, narcobloqueos, balaceras y hasta motines en penales durante la noche del viernes y madrugada de este sábado en Villahermosa, el Gobierno de Tabasco aseguró que hubo una “reacción inmediata, coordinada y eficaz” y que la seguridad está garantizada.

    PUBLICIDAD

    En un comunicado, la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad en el Estado afirmó que al observar la presencia de las autoridades de seguridad, los delincuentes se replegaron sin afectaciones a la sociedad civil.

    Las balaceras comenzaron cerca de las 7:30 de la noche del viernes 22 de diciembre, por lo cual “inició una rápida actuación por parte de las fuerzas del orden, quienes se movilizaron hasta los sitios donde ocurrió la violencia”, indicó la administración estatal.

    Sin dar detalles del saldo de los hechos violentos, pero que serían al menos dos personas sin vida, el gobierno del estado sostuvo que "gracias a la rápida actuación y coordinación de todas las autoridades de los tres niveles de Gobierno", se pudo restablecer la paz en el menor tiempo posible.

    PUBLICIDAD

    El gobernador de la entidad, Carlos Manuel Merino, compartió en sus redes el comunicado en el que asegura que desde inicio de la temporada decembrina, se reforzaron las acciones de vigilancia, con apoyo de la Policía Estatal y la Guardia Nacional, para asegurar el libre tránsito en todas las carreteras del estado y así se encuentran desde anoche.

    Apuntó que las autoridades investigan a fondo los hechos violentos para esclarecerlos y deslindar responsabilidades; además, indicó que en ningún momento el Estado de Derecho ha estado en riesgo y que la situación de gobernabilidad en penales se encuentra bajo control tras motines.

    De acuerdo con las autoridades, los disturbios se habrían desatado por un “incidente entre particulares” en el Fraccionamiento Campestre.

    Tabasco

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • ¡Atentos a la alerta sísmica! Hoy se lleva a cabo el Segundo Simulacro Nacional 2026 por Huante
    • En Tanhuato, FGE localiza a hombre reportado como desaparecido por Huante
    • Durante operativo de búsqueda de Iván Alexis en Villa Madero, localizan 2 vehículos robados por Jorge Amaral
    • Grupo Simsa responde al “decomiso histórico” de la FGR contra el huachicol: Planta en Guanajuato opera en regla por Huante
    • Vagón del tren se descarrila en patio de maniobras de Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Atlético Morelia | 3:05 pm

      Atlético Morelia vs UdeG, duelo por el liderato del Apertura 2026

    • Morelia | 2:59 pm

      Mañana se celebrará el Día del Artesano Michoacano con gran desfile en Morelia

    • Calle inundada con agua estancada y alcantarilla afectada en colonia de Morelia.
      Morelia | 2:37 pm

      Estancamiento de aguas negras y pluviales generan foco de infección en la Ampliación El Porvenir, Morelia

    • Personal de auxilio y ciudadanos participando en la evacuación de un edificio de varios pisos en Morelia.
      Morelia | 2:00 pm

      Tras hipotético incendio, evacúan a 126 personas de la torre financiera en Morelia, durante Simulacro Nacional

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto