La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    19|09|2026  17:42
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Economía y Finanzas | 2 Ene, 2024, 23:00

    Esperan compras de hasta 5,265 mdp por Día de Reyes Magos

    Se prevé que los giros más concurridos serán jugueterías, panaderías, centros comerciales y tiendas departamentales.

    Foto: Samuel Herrera Jr., La Voz de Michoacán.

    EFE / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. El Gobierno y los empresarios de Ciudad de México estimaron este martes en 5,265 millones de pesos el gasto que dejará las actividades económicas relacionadas al tradicional Día de Reyes Magos.

    PUBLICIDAD

    Entre estas actividades principalmente están la compra de juguetes, artículos electrónicos, dulces, ropa, reuniones y la venta de la rosca de pan.

    En un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Ciudad de México informó que el gasto esperado es de 5,265 millones de pesos en la capital mexicana.

    El titular de Sedeco, Fadlala Akabani, explicó que esta cifra "superará en un 5,6 %, aproximadamente 277 millones de pesos (unos 16 millones de dólares) lo registrado en 2023.

    PUBLICIDAD

    Además, precisó que los 5.265 millones de pesos esperados por la celebración de Día de Reyes Magos beneficiará a 16.121 unidades económicas, desagregadas en 15.210 microempresas, 372 negocios pequeños, 237 considerados de tamaño mediano y 302 grandes empresas.

    Mientras que los giros más concurridos serán jugueterías, panaderías, centros comerciales y tiendas departamentales.

    El funcionario señaló que las actividades relacionadas con los festejos de ese día beneficiarán a un estimado de 143.000 personas, unas 20.000 más que en 2023, por lo que la aceleración económica de la capital, así como el crecimiento en los indicadores de la actividad comercial e industrial siguen con un rumbo positivo en todos los sectores.

    En tanto, la Cámara Nacional de Comercio, Servicio México (Canaco CDMX) estimó las ventas de Día de Reyes 2024, tomando en cuenta el panorama económico, los principales indicadores y estadísticas de la capital.

    El presidente del organismo, José de Jesús Rodríguez, señaló en un comunicado que esperan ventas por 3.643 millones de pesos (unos 214 millones de dólares).

    La cifra, dijo, representaría un aumento del 16,2 % en comparación con 2023, cuando se ingresaron 3.135 millones de pesos (unos 184 millones de dólares), un incremento del 4,4 % por encima de 2020, previo a la pandemia de la covid-19, cuando las ventas alcanzaron 3.488 millones de pesos (unos 205 millones de dólares).

    Además, estimó que el gasto promedio será de 2.046 pesos (120 dólares), con un rango de gasto que va de 500 a más de 5.000 pesos (entre 30 y 294 dólares).

    Y apuntó que, como en años anteriores, se espera que los giros con mayor dinamismo en ventas sean: artículos electrónicos (consolas de video, computo, teléfonos celulares), bicicletas, triciclos, juguetes a control remoto, muñecas, motonetas, pelotas y juegos de mesa, así como panaderías, ropa y zapatos.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • ¡Atentos a la alerta sísmica! Hoy se lleva a cabo el Segundo Simulacro Nacional 2026 por Huante
    • En Tanhuato, FGE localiza a hombre reportado como desaparecido por Huante
    • Durante operativo de búsqueda de Iván Alexis en Villa Madero, localizan 2 vehículos robados por Jorge Amaral
    • Grupo Simsa responde al “decomiso histórico” de la FGR contra el huachicol: Planta en Guanajuato opera en regla por Huante
    • Vagón del tren se descarrila en patio de maniobras de Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Atlético Morelia | 3:05 pm

      Atlético Morelia vs UdeG, duelo por el liderato del Apertura 2026

    • Morelia | 2:59 pm

      Mañana se celebrará el Día del Artesano Michoacano con gran desfile en Morelia

    • Calle inundada con agua estancada y alcantarilla afectada en colonia de Morelia.
      Morelia | 2:37 pm

      Estancamiento de aguas negras y pluviales generan foco de infección en la Ampliación El Porvenir, Morelia

    • Personal de auxilio y ciudadanos participando en la evacuación de un edificio de varios pisos en Morelia.
      Morelia | 2:00 pm

      Tras hipotético incendio, evacúan a 126 personas de la torre financiera en Morelia, durante Simulacro Nacional

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto