La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    08/10/26 17:51
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    08|10|2026  17:51
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Política económica | 3 Ene, 2024, 13:02

    Victoria Rodríguez, gobernadora de Banxico, banquera central del año en América: The Banker

    La revista especializada The Banker reconoció la postura monetaria proactiva que ha adoptado el Banco de México

    Agencias / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. El Banco de México (Banxico) informó que su gobernadora, Victoria Rodríguez Ceja, fue nombrada como la banquera central del 2024 para América.

    PUBLICIDAD

    Así la designó la revista especializada The Banker en reconocimiento, entre otras razones, por adoptar una postura monetaria proactiva y establecer de manera oportuna y efectiva una tasa de referencia consistentemente enfocada en llevar a la inflación a su meta de 3 por ciento.

    También por realizar un importante esfuerzo por comunicar las razones por las que se requería una postura restrictiva, dio a conocer Banxico en un comunicado.

    Según la publicación, esto último ha proporcionado a los mercados una guía de las acciones futuras de política monetaria, y en su conjunto, estos esfuerzos resultaron en una disminución de la inflación.

    PUBLICIDAD

    Economía mexicana se ha mantenido fuerte: The Banker

    Banxico destacó que en su editorial, la publicación afirma que la economía mexicana se ha mantenido fuerte gracias a su sólido marco macroeconómico, y reproduce los siguientes comentarios de la gobernadora Rodríguez Ceja: “Este marco se ha construido a lo largo de muchos años, anclado en la disciplina fiscal y una política monetaria centrada en la estabilidad de precios, un sistema financiero sólido, un sistema bancario bien capitalizado y cuentas externas sostenibles, un régimen de tipo de cambio flexible y niveles adecuados de reservas internacionales”.

    En el comunicado se pondera también que la revista reconoce el compromiso que el Banco de México ha mantenido de confiar en la flexibilidad del tipo de cambio para facilitar los ajustes ante choques externos e internos.

    Asimismo, por su oportuna intervención ante desafíos como el generado por el huracán Otis que dañó Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero, de lo cual se hace referencia a lo que señaló Victoria Rodríguez: “Acciones como las adoptadas para aliviar los daños causados por Otis nos remiten a nuestro objetivo final: mejorar el bienestar de la población mexicana. Estas acciones acercan al Banco de México a la gente y crean una relación de confianza, que es central para el funcionamiento y la transmisión de la política monetaria”.

    banxicoVictoria Rodríguez Ceja

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen a exsecretario de Finanzas de Michoacán y a tres familiares por extorsión y suplantación de identidad por Huante
    • Se suspenden clases presenciales en siete municipios por la tormenta tropical Simón por Osiris
    • Bedolla adelanta más de 10 detenidos tras fuerte operativo de madrugada en Uruapan por Omar Cuiriz
    • Detienen a tres personas por presunto allanamiento en Misión del Valle, Morelia por Omar Cuiriz
    • VIDEO | "Tigres" persiguen a dos asaltantes en motocicleta por calles de Morelia; logran escapar por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Atletismo | 5:48 pm

      Guadalajara será sede de los Mundiales de natación paralímpica de 2027

    • Seguridad | 4:52 pm

      SAT defiende política federal contra el contrabando de combustibles y la corrupción aduanera

    • Flávio Bolsonaro y Luiz Inácio Lula da Silva ante la segunda vuelta presidencial de Brasil
      Sudamérica | 4:45 pm

      Bolsonaro lidera la primera encuesta previa a la segunda vuelta Presidencial de Brasil

    • Deportes | 2:58 pm

      ¡De Michoacán para el mundo! Abraham Muñoz suma 10 récords Guinness dominando el balón y va por otro en Dubái

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto