La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|08|2026  7:08
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    CdMx | 10 Ene, 2024, 20:30

    Critican designación de Ulises Lara como titular de la Fiscalía de la CDMX

    Luego de que Ernestina Godoy no fuera ratificada por los diputados capitalinos como fiscal, Ulises Lara asumió el cargo a partir de hoy.

    Foto: RRSS

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. Luego de que diputados del Congreso de la Ciudad de México decidieran no ratificar a Ernestina Godoy Ramos como fiscal, Ulises Lara López, nombrado como coordinador general de Investigación Territorial, por ministerio de ley asume a partir de hoy 10 de enero la suplencia de la persona titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) hasta que se designe a nueva o nuevo titular.

    PUBLICIDAD

    Este movimiento generó críticas en redes sociales, donde opositores y políticos aseguraron que Lara López no reúne los requisitos necesarios para encabezar la institución y acusaron irregularidades en la obtención exprés de su cédula profesional como licenciado en Derecho.

    La Fiscalía capitalina señaló que Ulises Lara cuenta con estudios de licenciatura, maestría y doctorado. Fue titular de la Unidad de Implementación del Proceso de Transición de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, y coordinador de Asesores, así como vocero en los últimos cuatro años de la ahora Fiscalía.

    El artículo 46 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México prevé la suplencia de la persona titular de la institución, la cual recae en el coordinador general de Investigación Territorial, sin que la propia suplencia constituya un nombramiento como Fiscal General, cargo para el que la Ley sí establece requisitos específicos, así como procedimientos e instancias participantes para la designación, no así para el encargo conferido al doctor Ulises Lara López.

    PUBLICIDAD

    La Fiscalía aseguró que continuará con el trabajo que comenzó Ernestina Godoy Ramos y seguirá laborando en la procuración de justicia con las víctimas al centro, “siempre respetando los derechos humanos, con perspectiva de género, profesionalismo y compromiso”. Además, la institución garantizó que seguirá con la profesionalización del personal, la lucha contra la impunidad y el rezago, y la remodelación de las instalaciones para brindar espacios dignos a los usuarios.

    “Apegados al Plan de Política Criminal, la institución seguirá liderando con honestidad, transparencia, inteligencia y eficacia las investigaciones que reduzcan la impunidad en delitos violentos y desarticulen a las organizaciones delictivas, trabajando por el esclarecimiento de los hechos, la no repetición y la reparación integral del daño. Siempre en el marco de la Ley y representando los intereses de la sociedad”, dijo la Fiscalía en un comunicado.

    “Esta Fiscalía General continuará con una labor comprometida con las necesidades de la Ciudad de México. Sin ceder ante las presiones políticas o de grupo, el compromiso para combatir la corrupción seguirá firme y la protección de las víctimas continuará siendo el principal eje de acción de la institución”, indicó.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE detiene a maestro de secundaria en Michoacán por violación equiparada y corrupción de menores por Huante
    • Balean a hombre en la colonia La Ermita del municipio de Álvaro Obregón por Huante
    • Fallecen 2 hombres y uno queda herido en ataque armado en colonia Del Periodista, en Morelia por Jorge Amaral
    • Segob: Habrá noticias sobre próxima fecha límite de registro de líneas que terminan en 1 por Huante
    • Adulto y adolescente resultan lesionados tras volcadura de camión en Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Profepa investiga hallazgo de 1.2 litros de mercurio en un vehículo en la Sierra Gorda de Querétaro.
      Medio ambiente | 10:56 pm

      Profepa investiga el hallazgo de 1.2 litros de mercurio en la Sierra Gorda de Querétaro

    • Política en México | 8:30 pm

      Madurez y responsabilidad, piden gobernadores morenistas a Rocha Moya; partido se deslinda de su retorno

    • Estados Unidos recorta el suministro de agua en Arizona, California y Nevada por la sequía del río Colorado.
      EUA | 6:42 pm

      EEUU recorta suministro de agua en tres estados en plena sequía del río Colorado

    • El gobernador Rubén Rocha Moya en su despacho.
      México | 4:17 pm

      Gobierno de México aclara que caso contra Rocha Moya sigue abierto en la FGR

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto