La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    01/10/26 07:28
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    01|10|2026  7:28
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    ¿A dónde vamos? | 26 Ene, 2024, 11:57

    ¿Quieres degustar unas ricas enchiladas? Tacícuaro está listo para consentir tus sentidos

    La Segunda Feria de la Enchilada se realizará del 1 al 4 de febrero en la tenencia de Tacícuaro, a pocos kilómetros de Morelia

    Foto, Víctor Ramírez.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. Con la finalidad de incentivar la gastronomía y las tradiciones de Morelia y sus 14 tenencias, el Ayuntamiento anunció mediante su Secretaría de Fomento Económico (SEFECO) la realización de la Segunda Feria de la Enchilada de Tacícuaro, a realizarse del 1 al 4 de febrero del presente de 10:00 a 18:00 horas, en su plaza principal, en la cual se pretende superar la derrama económica de la primera edición de 500 mil pesos y 6 mil asistentes con una actividad 100 por ciento familiar y en el marco de sus festividades patronales.

    PUBLICIDAD

    En ese sentido, la secretaria de Fomento Económico de Morelia, Guadalupe Herrera Calderón declaró que en su edición 2024 esta Feria de sabores tradicionales que se enfoca en la enchilada contará con la participación de 40 cocineras que ofrecerán el platillo protagonista, así como antojitos mexicanos: pambazos, tacos dorados, gorditas, quesadillas, carnitas, barbacoa y pozole con precios que van desde los 20 pesos, referente a las aguas frescas, a los 75 pesos, las enchiladas con pollo.

    Además, en esta segunda edición se tendrá una zona comercial con la participación de 10 emprendedores y emprendedoras, un programa artístico cultural, en el cual destaca la presentación del talento local y presentación de la cantante y compositora moreliana, Karla Elisa con un una trayectoria de más de 10 años en la música, intérprete versátil de balada y ranchero como géneros preferidos y quien ha participado en concursos a nivel internacional, nacional, estatal y regional, además se galardonó con el segundo lugar en el concurso realizado por el Instituto de la Mujer e Igualdad Sustantiva (IMMUJERIS) “Si canta una, nos escuchamos todas”, por mencionar algunos.

    A la par, la titular de SEFECO, Guadalupe Herrera afirmó que las y los cocineros participantes recibieron un curso de manejo de alimentos por parte de la Dirección de Mercados y Plazas de la Secretaría de Servicios Públicos Municipal, para ofrecer calidad y sabores que conquisten paladares tanto de locales como de visitantes a la tenencia de Tacícuaro.

    PUBLICIDAD

    Por su parte, el jefe de tenencia, Daniel Aparicio González, comentó que esta localidad de Morelia se encuentra a escasos 16 kilómetros en la salida Quiroga, por lo que se prepara para recibir a las y los visitantes en los 4 días que durará esta Segunda Feria de la Enchilada y en la que se compartirán las vocaciones de la comunidad, como son: ganadería, apicultura, artesanos de la teja, tabique y el ladrillo, lo referente al barro, además de compartir que se prepara un documental deportivo del fútbol, en lo cual destaca la tenencia.

    Adelantó que también en el marco de esta actividad, el 4 de febrero se contará con la presencia de ex jugadores profesionales de fútbol, quienes darán clases a niños, niñas y adolescentes que así lo quieran.

    Foto, Víctor Ramírez.

    A su vez, el director de Mercados y Plazas, Marco Antonio Garibay González, aseguró que con esta actividad se busca promocionar la tenencia a través de acciones de fortalecimiento económico de manera organizada y en un ambiente familiar, por lo cual las Secretarías de Servicios Públicos y del Ayuntamiento mediante sus direcciones y áreas operativas realizarán la revisión e instalación de comercios con manejo de alimentos en caliente o con manejo de fuego para garantizar la seguridad y orden en todo el desarrollo del evento para el disfrute de las y los asistentes que podrán conocer una amplia oferta de productos locales, la gastronomía y atractivos de este bello rincón moreliano.

    En el lado cultural, este evento de la tenencia de Tacícuaro se engalanará con: el ballet folclórico de la Secretaría de Cultura de Morelia; un torito de petate acompañado de banda de música; el ballet folclórico de la UVAQ; el talento local y presentación de la cantante y compositora Karla Elisa; y el ballet folclórico de la escuela primaria Santos Degollado de la localidad.

    Tacícuaroferia de la enchilada

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Vuelca camión de pasajeros cerca del Balneario de Cointzio, en Morelia; no hay lesionados por Jorge Amaral
    • Jorge Kahwagi Macari, entre el boxeo, la política y la televisión, muere a los 58 años por Jorge Amaral
    • Piloto apuñala a compañero en pleno vuelo de Flydubai; denuncian intención de estrellar el avión por Huante
    • Es sólo un celular y ya fue revisado: Grecia Quiroz; que la FGR atraiga el caso, insiste por Jorge Amaral
    • Por el huracán Rachel suspenden clases en 7 municipios de la sierra-costa michoacana por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 11:13 pm

      Anuncia Nacional Monte de Piedad su reapertura tras un año de huelga nacional

    • AMLO durante su videomensaje de presentación del libro Pueblo hablando sobre medios de comunicación y plataformas digitales.
      México | 10:21 pm

      AMLO afirma que redes sociales antes eran libres y ahora están controladas

    • Senadores durante la votación y discusión de reformas legales en el pleno del Senado mexicano.
      Senado | 9:34 pm

      Aprueba Senado la “Ley Antimemes” que castiga el uso indebido de símbolos oficiales

    • El expresidente AMLO durante su mensaje en video desde Palenque, Chiapas, presentando su libro.
      México | 8:54 pm

      Reaparece AMLO para presentar su libro “Pueblo”: “Estoy contento con lo que se logró”

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto