La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    04/11/26 09:05
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    04|11|2026  9:05
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Centroamérica | 27 Ene, 2024, 20:00

    Acusan a gobierno de Bukele de buscar ayuda del crimen organizado en México

    El gobierno de Bukele habría buscado pagar al CJNG para capturar en México a un líder de la Mara, señala investigación periodística.

    EFE / La Voz de Michoacán

    San Salvador. La opositora Alianza Republicana Nacionalista (Arena,derecha) señaló este sábado que Nayib Bukele es conocido en el mundo como el presidente salvadoreño que "pactó con grupos criminales, incluyendo peligrosos carteles".

    PUBLICIDAD

    Arena reaccionó así, en su cuenta en la red social X, a una publicación del periódico digital El Faro en la que se señala que el Gobierno "estuvo dispuesto a pagar a cartel mexicano para recapturar a líder de pandilla".

    Se trata de un líder de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13), alias 'Crook' que fue arrestado en noviembre del año pasado en México y extraditado a Estados Unidos, donde era reclamado por la Justicia.

    El partido opositor, que estuvo en el Ejecutivo entre 1989 y 2009, señaló que "poco tiempo le duró (a Bukele) ser el 'más cool'; ahora es conocido en el mundo como el presidente salvadoreño que pactó con grupos criminales, incluyendo peligrosos carteles".

    PUBLICIDAD

    La nota periodística de El Faro fue difundida el viernes, a pocos días que se celebre en el país centroamericano elecciones presidenciales y legislativas en las que Bukele y su partido, Nuevas Ideas (NI), son los grandes favoritos a ganar.

    "Este 4 de febrero tenemos la oportunidad de quitarles el poder", agregó Arena.

    De acuerdo con publicaciones de medios locales, el pandillero identificado como Élmer Canales Rivera, alias 'Crook', habría sido sacado de una cárcel salvadoreña y del país por funcionarios del Gobierno del presidente Bukele.

    El Faro reveló, en su publicación difundida el viernes, que "dos años después de liberarlo ilegalmente, el Gobierno salvadoreño emprendió una desesperada carrera para recapturar a 'Crook' y retornarlo a El Salvador antes de las elecciones de febrero de 2024".

    Según el medio, el Gobierno "estuvo dispuesto a pagar un millón de dólares al poderoso cartel mexicano Jalisco Nueva Generación para que raptara al líder pandillero y lo entregara -de preferencia vivo- en una ubicación secreta".

    Bukele, por su parte, reaccionó también la tarde del sábado en su cuenta en la red social X con un mensaje en el que escribió: "Bien activada la red de (Geroges) Soros (medios y periodistas tarifados incluidos) en el cierre de la campaña electoral", en referencia a la actual contienda política de cara a las elecciones del 4 de febrero.

    Georges Soros es un financiero y filántropo estadounidense a quien Bukele ha criticado en diversas ocasiones y ha dicho que Soros financia a medios y periodistas.

    Nayib Bukele

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Choque entre vehículos deja dos muertos y una lesionada en la avenida Madero Poniente de Morelia por Huante
    • Hallan a hombre muerto y con huellas de violencia en Tarímbaro por Huante
    • Estos son los precios de preventa para la Vuelta de Cuartos de Final del Atlético Morelia por Huante
    • Confirman que el papa León XIV visitará la Basílica de Guadalupe en México por Huante
    • Ooapas ofrece 80% de descuento en multas y recargos durante el Buen Fin 2026 por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Tinto Brass, cineasta italiano reconocido por sus películas de cine erótico.
      Cine | 9:02 am

      Muere el transgresor cineasta italiano Tinto Brass a los 93 años

    • Bobby Pulido, cantante texano que ganó la elección por el distrito 15 de Texas.
      EUA | 8:53 am

      "Desvelado" y con “Obsesión”, llega Bobby Pulido al Congreso de EEUU por el partido demócrata en Texas

    • Psicóloga acompañando a una mujer adulta mayor durante una sesión de estimulación cognitiva.
      Salud | 7:56 am

      El Alzheimer no borra la necesidad de sentirse querido: cómo acompañar a quienes pierden la memoria

    • Xavier Becerra, político demócrata que lidera las proyecciones para gobernar California.
      EUA | 10:48 pm

      El demócrata Xavier Becerra será el primer gobernador de California con raíces mexicanas

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto