La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    16/10/26 02:22
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    16|10|2026  2:22
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 30 Ene, 2024, 09:08

    "No puedo hacerlo", responde AMLO al hijo de Colosio quien le pidió indultar y cerrar el caso

    AMLO destacó la vinculación de Genero García Luna en el magnicidio de Luis Donaldo Colosio, al rescatar al agente del CISEN, Jorge Antonio Sánchez.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México.- Luego de que el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, hijo del político asesinado en 1994, pidiera ayer lunes al presidente, Andrés Manuel López Obrador, indultar a Mario Aburto, el magnicida confeso de su padre, el mandatario respondió “que no puede hacerlo”.

    PUBLICIDAD

    En conferencia de prensa López Obrador dijo que no puede dar carpetazo porque se trata de un asunto de estado.

    “Quiero contestar de que no puedo hacerlo, sé que él ya no quiere ni sus familiares saber nada de esto que fue terrible, pero se trata de un asunto de estado y yo quiero que en lo que a mí corresponde no se deje de investigar, yo no quiero dar un carpetazo a un asunto así”, dijo durante la mañanera de este martes.

    Ayer el hijo del excandidato dijo literal que “(estoy) apelando a la compasión del presidente (López Obrador), yo diría que mejor indulte a Mario Aburto, que lo indulte, que ponga carpetazo final a este asunto”, dijo. Añadió que eso permitiría la sanación de todos, tanto de la familia como de México.

    PUBLICIDAD


    “Iniciemos un camino hacia la reconciliación, a través del perdón, pero sobre todo a través del respeto”, indicó.

    Previamente de dirigirse al hijo del Colosio, el presidente abundó sobre el comunicado de la Fiscalía General de la República (FGR) en el que se señala a un segundo tirador que fue rescatado por el mismo exsecretario de Seguridad Genaro García Luna, quien está preso en Estados Unidos.

    El segundo tirador se identifica como Jorge Antonio Sánchez, agente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), de quien el mismo López Obrador señaló hoy sobre él que las versiones que salieron a la luz dictan que tenía manchas de sangre porque ayudó a trasladar al candidato presidencial al hospital.

    Destacó que el magnicidio de Colosio fue un crimen de Estado.

    En un comunicado, la FGR dijo que hace 20 días el juez quinto de distrito de procesos penales federales, Jesús Alberto Chávez Hernández, "actuó con evidente parcialidad, quebrantando los principios obligatorios de valoración y análisis del gran acervo de pruebas presentada por la FGR".

    La Fiscalía dijo que esas pruebas "implican a Jorge Antonio 'S'", agente del entonces Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) asignado a cubrir al candidato presidencial, y quien fue liberado en aquellos momentos, en un evidente encubrimiento delictivo en el que estuvo vinculado directamente Genaro García Luna, quien entonces era subdirector operativo en el Cisen y fue quien se presume lo rescató en Tijuana.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Matan a un hombre afuera de un local en el Mercado de Abastos de Morelia por Huante
    • Lesionan y abandonan a víctimas de secuestro en Queréndaro; una es policía por Huante
    • Cae presunto responsable de secuestro de varias personas en Villas del Pedregal, Morelia por Huante
    • Homicidio en la Central de Abastos de Morelia habría derivado de una riña entre locatarios por Jorge Amaral
    • Muere representante de bienes comunales de Patamban, tras ser atacado a balazos por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Operativos sanitarios en ranchos de Texas para prevenir la expansión del gusano barrenador en el ganado vacuno.
      Sin Fronteras | 10:56 pm

      México y Centroamérica coordinan acciones para evitar la expansión del gusano barrenador

    • Daños en infraestructuras de Panamá tras el terremoto de magnitud 7,7
      Centroamérica | 10:29 pm

      Panamá coordina con México la evaluación de infraestructuras críticas tras el terremoto

    • Operativo de agentes federales relacionado con la detención de un presunto integrante de La Unión Tepito en Ciudad de México.
      Crimen organizado | 9:24 pm

      Agentes federales arrestan a miembro de La Unión Tepito dedicado a la extorsión en Ciudad de México

    • México es sede del primer taller de infraestructura de la FIFA en Latinoamérica
      Extracancha | 8:44 pm

      México es sede del primer taller de infraestructura de la FIFA en Latinoamérica

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto