La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    06/10/26 11:23
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    06|10|2026  11:23
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    UMSNH | 30 Ene, 2024, 18:46

    Entregan material a entrenadores de los equipos de alto rendimiento de la UMSNH

    La rectora Yarabí Ávila señaló que la Universidad Michoacana seguirá creciendo en deportes.

    Foto: Cortesía.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. La Universidad Michoacana seguirá creciendo en sus disciplinas deportivas, enfatizó la rectora Yarabí Ávila González, al hacer entrega de material a entrenadores y entrenadoras de los equipos de conjunto de alto rendimiento de la institución.

    PUBLICIDAD

    La rectora indicó que la administración que encabeza acaba de rendir su informe anual y es importante revisar lo que se ha logrado, pero también lo que falta por hacer y en el ámbito deportivo indicó que es necesario continuar trabajando con mucho empeño.

    Puntualizó que el buen manejo de los recursos es y será una constante en su gestión, de ahí dijo, partimos para que haya recursos que permitan no solamente comprar material, sino mejorar las instalaciones de la Universidad, ejemplo de ello es la construcción de la alberca Olímpica y la cancha de futbol rápido.

    “Los compromisos hablan por sí solos y al momento que nosotros nos vayamos de aquí, sí queremos dejar un legado y es lógicamente en el impulso al deporte y no lo podemos hacer sin el compromiso y la motivación de ustedes”.

    PUBLICIDAD

    Ávila González reconoció el desempeño y el esfuerzo de los entrenadores y entrenadoras, así como de los estudiantes deportistas que ponen en alto el nombre de la Casa de Hidalgo.

    Enfatizó la importancia de continuar generando mejores condiciones para quienes se dedican a este rubro al interior de la UMSNH, así como seguir fortaleciendo el deporte con los jóvenes, al señalar que quien lo practica está fuera de las adicciones y de la violencia, y se acerca al trabajo en equipo, a la disciplina y genera lazos de amistad.

    El secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Miguel Ángel Villa Álvarez, destacó la entrega del material deportivo, al señalar que se convierte en un recurso didáctico porque tiene que ver con procesos de enseñanza-aprendizaje.

    También dijo, es el resultado de un trabajo ordenado y transparente en el uso de los recursos para generar las condiciones necesarias para que los entrenadores realicen su trabajo.

    El jefe del Departamento de Deporte Universitario e Infraestructura Deportiva, Gustavo Farías Echenique, detalló que el material entregado es de alto rendimiento, de una marca española que patrocina los Juegos Olímpicos, es también la marca oficial de la Universiada Nacional, agregó que con este equipamiento los estudiantes tendrán todas las herramientas en su preparación para dicha justa.

    “Con el gran apoyo de nuestra rectora creo que no hay pretextos para poder encarar la Universiada Nacional”.

    Durante el evento estuvieron presentes entrenadores y entrenadoras básquetbol, voleibol, voleibol playa, futbol y futbol rápido, tanto femenil como varonil de todas las disciplinas.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Solicitan apoyo para identificar a hombre localizado sin vida en Tarímbaro; tiene estos tatuajes por Omar Cuiriz
    • Asesinan a joven dentro de un automóvil en Lomas del Tecnológico, Morelia por Omar Cuiriz
    • Se llamaba Édgar René, le decían ‘La Ranita’ y tenía 23 años, el joven ultimado en Tenencia Morelos por Jorge Amaral
    • Localizan el cuerpo sin vida y con huellas de violencia de un joven en la Tenencia Morelos por Jorge Amaral
    • Asaltan y balean a hombre a la altura de la colonia Lago III de Morelia por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Deportes | 10:48 am

      Conquista Kyara Ávalos medalla de oro en impulso de bala en la Paralimpiada Nacional

    • México | 10:17 am

      Exige Sheinbaum aval federal obligatorio para la participación de EUA en academia policial de Querétaro

    • Seguridad | 9:56 am

      Detienen en Jalisco a Iván Cazarín Molina, alias 'El Tanque', operador de alto rango del CJNG y cercano a 'El Mencho'

    • Salud | 9:05 am

      Salud Casa por Casa da seguimiento a pacientes y canaliza casos de hipertensión y diabetes; suman 27 millones de consultas

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto