La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    04/11/26 09:16
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    04|11|2026  9:16
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    ¿A dónde vamos? | 1 Feb, 2024, 17:35

    Carnaval mezcalero, rifa y certamen de la reina del mezcal Michoacán, en Acuitzio del Canje

    El evento estatal del mezcal se llevará a cabo este sábado 3 de febrero, y también habrá una cabalgata y una rifa.

    Foto: Cortesía.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Acuitzio del Canje, Michoacán. El primer certamen de la reina del mezcal, el carnaval mezcalero, la cabalgata acompañada de amigos a caballo y una gran rifa se llevarán a cabo este próximo sábado 03 de febrero, es por ello que se realizó este jueves 01 de febrero la rueda de prensa detallando este evento con la presencia del presidente municipal de Acuitzio, Miguel Ángel Villaseñor Arreola, con el secretario general de la Unión de Mezcaleros de Michoacán, José Manuel Hernández Elguero, y el presidente de Mezcaltur, Isaías David Acosta Arreola.

    PUBLICIDAD

    Los participantes en la rueda de prensa invitaron a este evento lleno de tradición, cultura y por su puesto mezcal, a toda la población de los distintos municipios y a los productores de mezcal, dando a conocer los premios que se rifarán ese mismo día, en la que será la segunda rifa, para entregar como primer premio una “RAM 700” último modelo, en segundo lugar $20,000 veinte mil pesos en efectivo y en tercer lugar una pantalla de 42 pulgadas, en el municipio de Acuitzio del Canje, en el Rancho Tepatzicuaro, esto con el objeto de recaudar fondos para seguir con la construcción de la casa del Mezcal Michoacán.

    Así mismo, el Lic. Francisco Javier Lobato Palacios, quien será el director del certamen de la Reina del Mezcal Michoacán, dio a conocer las bases y los requisitos para participar, haciendo énfasis en que podrán participar las señoritas, sin importar su estado civil, todas las mujeres que gusten pueden participar, ya que el único requisito es que sean mayores de 18 años, tomando en cuenta que las participantes cuenten con la cultura y representación del municipio al cual pertenecen y este sea su cuna y reflejo de sus capacidades y conocimientos en el ramo del mezcal michoacano, siempre priorizando los derechos humanos de las mujeres.

    El certamen se realizará a la par con el festejo del carnaval mezcalero en el municipio de Acuitzio del Canje, por lo que, José Manuel Hernández Elguero y Ricardo de Jesús Sánchez Padilla, secretario y tesorero de la Unión de Mezcaleros de Michoacán S. de R.L., manifestaron la importancia de construir la casa del mezcal michoacano y la organización de los mezcaleros para tal efecto, en donde ambos hicieron un llamado a la sociedad de Michoacán a que sean partícipes en la compra de un boleto con valor de $250.00 doscientos cincuenta pesos, teniendo la oportunidad de participar y tener la suerte de ganar la RAM 700 último modelo, una bolsa de $20,000 veinte mil pesos y una pantalla de 42 pulgadas.

    PUBLICIDAD
    Foto: Cortesía.


    También puntualizaron que los 29 municipios con denominación de origen podrán ser partícipes de este gran evento de la Reina del Mezcal y la rifa, ya que en ambos eventos buscan poner en alto el “Mezcal Michoacano” y dar a conocer a los consumidores de Michoacán, los 29 municipios con denominación de origen.

    Además de las marcas de los productores de mezcal de cada uno de ellos siendo: Acuitzio del Canje, Cojumatlán, Salvador Escalante, Sahuayo, Aguililla, Erongarícuaro, Madero, Marcos Castellanos, Ario de Rosales, La Huacana, Queréndaro, Jiquilpan, Buenavista, Tacámbaro, Indaparapeo, Venustiano Carranza, Charo, Turicato, Tarímbaro, Vista Hermosa, Chinicuila, Tzitzio, Tancítaro, Coalcomán, Hidalgo, Los Reyes, Cotija, Morelia y Tepalcatepec.

    Finalmente, hicieron un llamado a los productores de mezcal y de maguey a colaborar juntos para llevar a cabo tanto la rifa como el certamen de la reina del mezcal Michoacán y poner en alto la producción y calidad de los productos del mezcal en México y en el mundo.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Choque entre vehículos deja dos muertos y una lesionada en la avenida Madero Poniente de Morelia por Huante
    • Hallan a hombre muerto y con huellas de violencia en Tarímbaro por Huante
    • Estos son los precios de preventa para la Vuelta de Cuartos de Final del Atlético Morelia por Huante
    • Confirman que el papa León XIV visitará la Basílica de Guadalupe en México por Huante
    • Ooapas ofrece 80% de descuento en multas y recargos durante el Buen Fin 2026 por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Tinto Brass, cineasta italiano reconocido por sus películas de cine erótico.
      Cine | 9:02 am

      Muere el transgresor cineasta italiano Tinto Brass a los 93 años

    • Bobby Pulido, cantante texano que ganó la elección por el distrito 15 de Texas.
      EUA | 8:53 am

      "Desvelado" y con “Obsesión”, llega Bobby Pulido al Congreso de EEUU por el partido demócrata en Texas

    • Psicóloga acompañando a una mujer adulta mayor durante una sesión de estimulación cognitiva.
      Salud | 7:56 am

      El Alzheimer no borra la necesidad de sentirse querido: cómo acompañar a quienes pierden la memoria

    • Xavier Becerra, político demócrata que lidera las proyecciones para gobernar California.
      EUA | 10:48 pm

      El demócrata Xavier Becerra será el primer gobernador de California con raíces mexicanas

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto