La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    11|08|2026  4:01
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 15 Ago, 2017, 15:46

    EI comete genocidio contra minorías: EUA

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Notimex. Rex Tillerson, aseguró que la persecución religiosa prevalece a través del mundo, con 80 por ciento de la población viviendo bajo restricciones u hostigamiento
    Notimex/La Voz de Michoacán

     

    Washington, EUA. La administración de Donald Trump afirmó hoy que el grupo terrorista Estado Islámico (EI) es responsable de genocidio y crímenes contra la humanidad debido a su violenta campaña contra minorías religiosas y étnicas que en fechas recientes ha extendido a los cristianos.

    PUBLICIDAD

    Al presentar el Reporte Internacional de Libertad Religiosa 2016, el secretario estadunidense de Estado, Rex Tillerson, aseguró que la persecución religiosa prevalece a través del mundo, con 80 por ciento de la población viviendo bajo restricciones u hostigamiento para limitar su libertad religiosa.

    En el caso del EI, Tillerson dijo que aunque el grupo pierde terreno derivado de la campaña militar internacional en su contra, sus miembros continúan atacando varias religiones y grupos étnicos, utilizando violaciones, secuestro, esclavitud y aún muerte.

    “El EI es claramente responsable de genocidio contra yezidis, cristianos y chiitas en las áreas que controlaba o ha controlado. También es responsable de crímenes contra la humanidad y limpieza étnica dirigida a estos mismos grupos, y en algunos casos contra musulmanes sunitas, kurdos y otras minorías”, agregó.

    PUBLICIDAD

    Al presentar aquí el reporte, el funcionario indicó que en fechas más recientes, el EI ha clamado responsabilidad por ataques contra peregrinos cristianos e iglesias en Egipto.

    “La protección de estos grupos y otros sujetos del extremismo violento es una prioridad de derechos humanos para la administración Trump”, dijo Tillerson, quien acusó que muchos gobiernos usan leyes discriminatorias para negar a sus ciudadanos el derecho de ejercer sus creencias religiosas.

    Entre estos mencionó a Irán, donde dijo que las minorías religiosas son perseguidas por su fe, e hizo notar que en 2016 un total de 20 personas fueron ejecutadas por el gobierno por diversos cargos, incluyendo librar una guerra contra Dios.

    Dijo que su gobierno continúa preocupado por el estado de la libertad religiosa en Arabia Saudita, uno de sus principales socios en Medio Oriente, donde el gobierno no reconoce el derecho de los no musulmanes para practicar su religión en público.

    Denunció que en Turquía el gobierno continúa limitando los derechos humanos de algunos miembros de minorías religiosas, mientras tanto en Bahrein, las autoridades continúan deteniendo a clérigos chiitas y discriminando en contra de esta minoría religiosa.

    “En China el gobierno tortura, detiene y envía a prisión a miles por practicar sus creencias religiosas”, dijo Tillerson, y reveló que el año pasado docenas de miembros del movimiento espiritual Falun Gon han muerto bajo custodia de las autoridades.

    Las minorías religiosas en Pakistán enfrentan un asalto por parte de las autoridades, y en Sudán, las autoridades continúan arrestando a miembros de la Iglesia católica, negando permisos para construir nuevos templos y ordenado la demolición de algunos en operación.

    “Por desgracia la lista continúa. Nadie debe vivir en miedo, rezar en secreto o enfrentar discriminación por sus creencias, y como el presidente (Donald Trump) lo ha dicho, esperamos el día en que la gente de todas las religiones puedan seguir sus corazón y rezar de acuerdo a su conciencia”, precisó.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ya no más vueltas: La Madero y Nocupétaro tendrán paso continuo en El Monumento por Omar Cuiriz
    • "Lo que se ve no se pregunta": Ve Bedolla alianza entre MC y Grecia Quiroz rumbo a la gubernatura por Omar Cuiriz
    • Temblor en Colombia deja graves afectaciones en las catedrales de Manizal y Pereira (videos) por Omar Cuiriz
    • Se incendia restaurante en el Club de Golf Tres Marías; reportan explosión de tanque de gas por Omar Cuiriz
    • Sismo de 7.4 sacude Colombia con graves daños materiales en varias ciudades por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Jóvenes con pancartas exigiendo respeto a sus derechos educativos frente a un recinto universitario.
      Educación | 10:30 pm

      Exigen jóvenes respeto a sus lugares tras convocatoria para repetir examen de la UNAM

    • Equipos de emergencia trabajando entre escombros en una zona urbana afectada por un movimiento telúrico.
      Tragedia | 8:32 pm

      Aumenta a 132 cifra de muertos por terremoto en Colombia; hospitales están desbordados

    • la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora.
      México | 6:31 pm

      México ofrece certeza para organizar primer Congreso de turismo deportivo fuera de Europa

    • Las infecciones mortales por bacterias come-carne aumentan en EUA
      EUA | 4:30 pm

      Aumentan muertes por la bacteria come carne en las costas de EUA; fallecen 48 horas después de enfermarse

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto