La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    25/10/26 12:25
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    25|10|2026  12:25
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Clima | 23 Feb, 2024, 12:16

    La primavera más cálida de los últimos 40 años; ola de calor eleva las temperaturas a niveles inusualmente altos

    La comunidad es exhortada a seguir las recomendaciones y mantenerse alerta ante las condiciones climáticas extremas

    Foto: Víctor Ramírez

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. - La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) emitió una advertencia sobre el inminente aumento de temperaturas en la Ciudad de México, con pronósticos que alcanzarán entre 28 y 30 grados hasta el 2 de marzo. La dependencia señala cielos despejados, escasez de lluvias y alta radiación solar durante este período, instando a los residentes a tomar precauciones.

    PUBLICIDAD

    El mes pasado se registró el enero más cálido desde 1979 en México, exacerbado por el fenómeno de El Niño y el cambio climático. Los expertos advierten sobre problemas de sequía y suministro de agua. Aunque se espera que la temporada de lluvias en verano alivie la situación.

    A medida que el invierno llega a su fin, los pronósticos sugieren la posibilidad de temperaturas récord durante la primavera, que oficialmente comenzará el 20 de marzo. Aunque se desconoce si la temporada será mayormente seca, las esperanzas están puestas en el fenómeno de La Niña, que podría llegar con lluvias para contrarrestar la sequía asociada a El Niño.

    Expertos indican que el cambio climático antropogénico ha contribuido al aumento de las temperaturas, siendo 2023 catalogado como el año más cálido. La incertidumbre persiste sobre si la primavera será seca, generando preocupaciones sobre el suministro de agua y la sequedad de las presas.

    PUBLICIDAD

    La Coordinadora General del Servicio Meteorológico Nacional, Alejandra Méndez Girón, anticipa cinco olas de calor entre marzo y junio. Es probable que estas sean más prolongadas, advierte la meteoróloga Pamela García, subrayando la importancia de la prevención, especialmente para sectores como la agricultura y la aviación.

    Recomendaciones ante la Ola de Calor:

    1. No exponerse al sol por tiempo prolongado.
    2. Utilizar bloqueador solar.
    3. Mantenerse hidratado con abundantes líquidos.
    4. Evitar consumir alimentos en la vía pública debido a la rápida descomposición.
    5. Vestir ropa de colores claros.
    6. Utilizar gafas de sol, sombreros o gorras.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Motocicleta es embestida por camioneta en la carretera Tiripetío-Acuitzio; hay un muerto y un herido por Osiris
    • ¡Los clásicos del reguetón sonarán diferente! Yandel llegará a Morelia con su show sinfónico; esto cuestan los boletos por Osiris
    • Mägo de Oz estalla tras el estreno de Fiesta Pagana en Morelia: Anuncia sanciones para Rafa Blas e Ix Valieri por Osiris
    • Conductor de camioneta muere tras chocar contra árbol en la carretera Morelia-Pátzcuaro por Huante
    • FGE asegura metanfetamina durante cateo en la colonia La Esperanza, en Morelia por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 11:22 am

      Crearán arrecife artificial con el hundimiento de dos ex dragas donadas por la Marina

    • La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei.
      México | 9:04 pm

      Relevan a altos mandos del INE tras investigación de la ASF por presuntos actos de corrupción

    • Unidades balísticas y elementos de la Marina y la SSPC resguardando la zona de un operativo en Sonora.
      México | 8:25 pm

      Fuerzas federales abaten a reo fugado del penal de Hermosillo y detienen a cuatro personas en Sonora

    • México | 3:05 pm

      Segob llama al diálogo a transportistas ante anuncio de paro nacional

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto