La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    19|09|2026  1:45
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Elecciones 2018 | 1 Jul, 2018, 19:10

    Sí hubo hechos delictivos en jornada electoral: IEM

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Ana Rosa García. Hubo disturbios en distintos puntos.

    Javier Favela/ La Voz de Michoacán

     

    PUBLICIDAD

    Morelia, Michoacán. Grupos armados trataron de incidir en los comicios en los municipios de Turicato, Nocupétaro y Tarímbaro, confirmó el presidente de Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes, quien admitió: “Sí hubo hechos delictivos” en torno a algunas casillas instaladas.

    Calculó una participación ciudadana del 60 por ciento en las urnas michoacanas este domingo. Llamó a la población a no espantarse de la tendencia a judicializar la elección mediante la cual los candidatos hacen valer sus derechos ante los tribunales electorales.

    Hernández informó que hubo 3 detenciones en Tarímbaro. Ratificó que hubo robo de material electoral en Charo y Tarímbaro, así como quema de casillas electorales en Chilchota, de lo que ya se presentaron sendas denuncias penales.

    PUBLICIDAD

    El árbitro de los comicios michoacanos admitió que los propios cuerpos policiacos trataron de retener a algunos votantes en otros dos municipios, sin especificar a cuales se refería.

    Hernández Reyes recordó que hay presencia militar en la región de Tierra Caliente, en el corredor que va desde Parácuaro hasta Coahuayana, incluyendo Aguililla, así como en los municipios de Contepec, Taretan y Tangamandapio, donde se registraron hechos de violencia durante las campañas. “Sabemos que los escenarios están cambiando momento a momento”, aceptó.

    Durante la sesión pública, el representante de Acción Nacional, Oscar Fernando Carvajal, afirmó que hay situación de violencia en Nocupétaro, Angangueo, Senguio, Los Reyes y Jiquilpan, donde podría haber connatos de violencia al cierre de las casillas.

    A su vez, el priista Remigio García se pronunció por vigilar la cadena de custodia de los paquetes electorales en Tarímbaro, Contepec, Nocupétaro y Aquila. Al propio tiempo, denunció que este domingo elementos ministeriales de la Procuraduría de Justicia irrumpieron en la sede municipal del tricolor en Zamora en forma prepotente, hostil e intimidatoria.

    El Partido Verde Ecologista puntualizó que hay presencia de gente armada en por lo menos 7 secciones electorales de Turicato.
    Marcela Casillas, del PT, se quejó que la autoridad está deteniendo a votantes en Parácuaro en forma arbitraria a través de operativos descarados y sinvergüenzas, lo mismo que en Hidalgo.

    Ramón Hernández calificó como inaudito y penoso que grupos indígenas hayan amagado a la autoridad electoral, tomándola como rehén, para reclamar promesas incumplidas.

    La sesión pública del Consejo General del IEM habrá de reanudarse a las 20:30 horas de este domingo.

    IEMeleccionesincidencia electoraldisturbios

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • “Traicionó el cariño de mi familia, estuvo cerquita de nuestros hijos”, Grecia Quiroz sobre El Brilloso por Omar Cuiriz
    • Sexta edición del Catri Cantoya Fest iluminará Capula por Omar Cuiriz
    • Cansados del desabasto de agua, vecinos de Villa Magna se manifestarán este sábado por Jorge Amaral
    • Una rara mutación hereditaria dispara el riesgo de cáncer de pulmón en no fumadores por Osiris
    • Despliegan operativo en Villa Madero y Tererio para localizar a Iván Alexis “N”, adolescente de 16 años por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Exposición El lado inmóvil del tiempo en el Centro Cultural Clavijero
      Artes visuales | 9:14 pm

      Inauguran en Clavijero la exposición ‘El lado inmóvil del tiempo: Músicos que hacen fotografía’

    • Aseguran 1.3 toneladas de metanfetamina y 10 kilos de fentanilo en Tijuana
      Narcotráfico | 8:23 pm

      Agentes aduanales y de la GN aseguran 1.3 toneladas de metanfetamina y 10 kilos de fentanilo en Tijuana

    • Manifestación de colectivos y estudiantes exigiendo un alto a los feminicidios en México.
      Violencia de género | 8:09 pm

      Advierten fallas en Alerta de Violencia de Género en México tras asesinato de estudiante

    • Autoridades de Morelos buscan al presunto responsable del feminicidio de Claudia Tacoronte.
      Estados | 7:30 pm

      Fiscalía de Morelos entrega el cuerpo de la española Claudia Tacoronte a su familia

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto