La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    24/10/26 07:57
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    24|10|2026  7:57
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 5 Mar, 2024, 11:41

    Contrastes electorales entre Sheinbaum y Gálvez: Economía vs. Seguridad

    Se puso de manifiesto notables diferencias entre las propuestas de las candidatas Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez

    Redacción/ La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. - En en días recientes las propuestas de las candidatas a las elecciones ha salido a la luz y con ellas, las diferencias de enfoque entre las candidatas Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez se hicieron evidentes. Mientras Sheinbaum, representante de Morena, resaltó la urgencia de reducir la contaminación en la región, Gálvez, candidata de la coalición del PRIAN, centró su atención en propuestas de seguridad, incluida la construcción de una cárcel de alta seguridad para líderes criminales.

    PUBLICIDAD

    El evento de la morenista estuvo marcado por el descontento de un grupo de ciudadanos que expresaron su inconformidad con la selección de candidatos en Hidalgo. Ante esta situación, Sheinbaum llamó a la tranquilidad y aseguró que sus colaboradores atenderían las preocupaciones ciudadanas. Además, enfatizó el compromiso del poder al servicio del pueblo, destacando los principios de la Cuarta Transformación.

    Los manifestantes, portando pancartas en contra de la supuesta imposición en Tezontepec, expresaron su respaldo a Sheinbaum mediante consignas como ¡Presidenta!. La candidata reiteró su compromiso de dar continuidad a las obras de infraestructura del actual gobierno.

    Por su parte, Xóchitl Gálvez presentó su plataforma de seguridad en una conferencia. Entre las 15 propuestas, resaltan la convocatoria a un acuerdo nacional por la paz y la retirada de las fuerzas militares de actividades civiles. Gálvez insistió en su estrategia de "recuperar el territorio con inteligencia", descartando una "guerra de Calderón".

    PUBLICIDAD

    Ante las preguntas sobre la participación militar en actividades civiles, Gálvez destacó su respeto al papel digno de los militares y abogó por devolver a los civiles las responsabilidades que les corresponden. Reconociendo la necesidad de la defensa militar contra el crimen organizado, enfatizó su intención de evitar confrontaciones que resulten en pérdidas humanas.

    Dentro de sus propuestas, Gálvez propuso duplicar el número de agentes del Ministerio Público y de jueces, así como aumentar a 300 mil la cifra de integrantes de la Guardia Nacional. También abogó por la construcción de al menos una cárcel de máxima seguridad para líderes criminales y delincuentes de alto riesgo.

    En un evento posterior en Puerto Progreso, Yucatán, Gálvez reafirmó su disposición de ser la presidenta "más valiente", comprometiéndose a poner fin a los "abrazos a los delincuentes" y a enfrentar directamente a las organizaciones criminales. Aunque el evento no logró llenar el Parque Independencia, Gálvez destacó su voluntad de liderar el país con valentía y poner fin a prácticas que afectan el bienestar de los mexicanos.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Anuncian paro nacional indefinido de transportistas a partir del próximo lunes por Huante
    • FGE identifica a sospechoso de la muerte de Janeth en Charo; indagan feminicidio por Huante
    • Peatón queda herido tras ser atropellado por automovilista en el Ramal Camelinas de Morelia por Osiris
    • Caen “Mando 20” y dos más, del CJNG, por atentado con coche bomba en Coahuayana por Huante
    • “Vance” se convierte en huracán categoría 1; se pronostican lluvias fuertes en Michoacán por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • premios festival de cine de morelia
      FICM | 10:04 pm

      "6 meses en el edificio rosa con azul" se corona en el 24° FICM; conoce la lista completa de ganadores

    • Mundo | 9:13 pm

      Almodóvar, Del Toro, Bardem y artistas de todo el mudo piden el voto para Lula

    • claudia sheinbaum maru campos exfiscal
      México | 8:30 pm

      Sheinbaum revela que Maru Campos le confesó corrupción y posesión de casinos de exfiscal de Chihuahua

    • Instalaciones y logotipos oficiales del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
      Morelia | 7:50 pm

      Gobernadores de la 4T cierran filas con Ariadna Montiel tras acusaciones de Maru Campos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto