La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    18|09|2026  12:18
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Ruta 2024 | 6 Mar, 2024, 13:00

    Propone Xóchitl Gálvez mejoras y cambio de nombre a Jóvenes Construyendo el Futuro

    Xóchitl Gálvez respaldó la idea de que los beneficiarios aprendan actividades deportivas, culturales, así como una preparación para la vida laboral

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Estado de México. Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, tuvo un encuentro con simpatizantes de la oposición en Ecatepec, Estado de México.

    PUBLICIDAD

    Durante su mensaje, Gálvez Ruiz compartió algunas de sus propuestas en caso de ganar las elecciones del 2 de junio, entre ellas, renombrar el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, implementado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

    En su visita por el estado mexiquense, la abanderada de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), presentó su estrategia de seguridad, además, se reunió con usuarios y líderes del transporte.

    Además, reafirmó que de llegar a la silla presidencial no desaparecerá los programas sociales, sin embargo, planteó cambiar el nombre del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

    PUBLICIDAD

    "Seguramente se va a llamar 'Sísí, sí estudio y sí trabajo', o algo por el estilo, porque sí les vamos a dar los 3 mil 600 pesos y ellos (los beneficiarios) van a aprender un idioma, van a hacer deporte, van a tener clases", dijo la aspirante presidencial de la oposición.

    También explicó que el apoyo debería estar dirigido a jóvenes de 12 a 18 años de edad. Xóchitl Gálvez respaldó la idea de que los beneficiarios aprendan actividades deportivas, culturales, así como una preparación para la vida laboral, por medio de lo que ha llamado “aldeas del saber”.

    "Queremos que esos jóvenes se reintegren a la educación o al mercado laboral".

    ¿Cómo opera Jóvenes Construyendo el Futuro?

    Desde 2019, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro comenzó a operar en todo el país. El objetivo es apoyar a jóvenes de 18 a 29 años, de todos los niveles educativos, para que puedan capacitarse de manera laboral en algún centro de trabajo de su elección hasta por 12 meses.

    Los beneficiarios reciben una beca mensual de 7 mil 572 pesos, además están inscritos al seguro médico por medio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

    xóchitl gálvez

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Tras captura de ‘El Señor de la T’, detienen director de policía de Angamacutiro, 4 agentes y 13 personas por Jorge Amaral
    • En homenaje a Celso Piña, bandas locales hará del Palacio Clavijero la catedral de la cumbia por Omar Cuiriz
    • Encuentran cuerpo de un hombre en una brecha cerca de Atapaneo, en Morelia por Jorge Amaral
    • Durante operativos en Angamacutiro y Puruándiro, FGE asegura 8 vehículos robados; uno, con blindaje artesanal por Jorge Amaral
    • Asesinan a otra estudiante, ahora en Jalisco; Karla Margarita Pérez tenía dos días desaparecida por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC)
      Morelia | 8:45 am

      Reconoce CMIC Michoacán resultados de Alfredo Ramírez Bedolla en materia de infraestructura por Quinto Informe

    • México | 8:36 am

      Detienen a sospechoso del feminicidio de la estudiante Karla Margarita en Jalisco

    • Pequeño felino silvestre resguardado en una zona boscosa de los Yungas en Bolivia.
      Sudamérica | 11:01 pm

      Descubren una nueva especie de felino en Bolivia, la primera en más de un siglo

    • Violencia de género | 10:00 pm

      Asesinan a otra estudiante, ahora en Jalisco; Karla Margarita Pérez tenía dos días desaparecida

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto