La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    03/11/26 10:43
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    03|11|2026  10:43
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Conflicto | 7 Mar, 2024, 19:36

    Para Netanyahu, ofensiva en Gaza es una ‘guerra existencial’ y ‘tiene que ganarla’

    Pese a las presiones internacionales por detener el genocidio en Gaza, Benjamin Netanyahu continúa matando por miles a civiles en Gaza

    Agencias / La Voz de Michoacán

    Israel. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha insistido este jueves en la necesidad de seguir con la ofensiva militar sobre la Franja de Gaza hasta la "victoria total", lo que pasa a su juicio por perseguir a los milicianos de Hamás "en todos los rincones" de este enclave, "incluido Rafá".

    PUBLICIDAD

    En la ciudad de Rafá, situada en el sur de la Franja, se agolpan más de un millón de personas, en su mayoría desplazados por la ofensiva iniciada hace ya cinco meses como represalia por los atentados perpetrados por Hamás. La ONU ha advertido de que una ofensiva a gran escala en esta zona tendría consecuencias devastadoras.

    Netanyahu, que habló ante una escuela de cadetes en el sur de Israel, ha alegado que el país libra "una guerra existencial" y que "tiene que ganarla", por lo que no descarta entrar en el que ha descrito como "el último bastión de Hamás", independientemente de las críticas internacionales. "Los que nos dicen que no actuemos en Hamás nos están diciendo que perdamos la guerra y eso no va a pasar", ha esgrimido.

    En este sentido, ha asegurado que los gobiernos internacionales deberían entender que "derrotar" a los "asesinos" del 7 de octubre implica "prevenir el próximo 11-S", informa el diario 'Times of Israel'.

    PUBLICIDAD

    Israel acusa a Sudáfrica

    El Gobierno de Israel acusó a Sudáfrica de ser el "brazo legal" de Hamás y de intentar "proteger" a este grupo islamista con su última petición ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que busca contener la "hambruna generalizada" en la Franja de Gaza.

    Sudáfrica, que ha acusado a Israel de orquestar un genocidio en la Franja, ha interpelado de nuevo a la CIJ para que adopte algún tipo de medida, después de que en febrero ya dictase unas primeras cautelares que instaban a agilizar el envío de la ayuda humanitaria.

    El portavoz del Ministerio de Exteriores israelí, Lior Haiat, ha afirmado en su cuenta de la red social X que el tribunal de La Haya ya ha rechazado previamente las peticiones "infundadas" para lograr un alto el fuego y ha reivindicado el Derecho de Israel a defenderse y a trabajar por la liberación de los rehenes.

    En este sentido, ha señalado que respeta el Derecho Internacional y que, por tanto, permitirá la entrada de la ayuda humanitaria en Gaza, si bien la ONU ha alertado de que la asistencia actual dista mucho de ser suficiente y existe el riesgo incluso de que se extienda una situación de hambruna.

    El Ministerio de Sanidad gazatí estima que más de una decena de personas han muerto en el norte de la Franja por falta de alimentos. Israel controla todos los pasos fronterizos, con la única excepción del de Rafá, situado en la frontera con Egipto.

    Netanyahusionismo

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Vuelca autobús de pasajeros en la Morelia-Pátzcuaro; reportan al menos 15 heridos por Huante
    • Muere delantero del Tenerife tras choque contra el portero del Andorra por Huante
    • Choque entre vehículos deja dos muertos y una lesionada en la avenida Madero Poniente de Morelia por Huante
    • Inés Gómez Mont presenta un ‘habeas corpus’ en EEUU para que ICE la libere por Osiris
    • Identifican a familia que murió en el incendio de su domicilio en Uruapan por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Aficionados reunidos con flores y velas en la entrada del estadio de fútbol del CD Tenerife en luto.
      Extracancha | 9:28 am

      Flores, velas y lágrimas en la puerta 8 del Heliodoro por Jesús de Miguel

    • Extracancha | 8:36 am

      Muere delantero del Tenerife tras choque contra el portero del Andorra

    • Educación | 7:45 am

      Entra en vigor la restricción del uso de celulares en escuelas públicas y privadas de todo el país

    • Justicia | 10:20 pm

      FGR entrega órdenes de aprehensión a EE. UU. y solicita la deportación de Inés Gómez Mont

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto