La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    26|08|2026  3:44
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Educación | 20 Mar, 2024, 19:39

    La UMSNH invita a conferencias sobre vehículos eléctricos, energías renovables y transporte público

    Entre los temas que se van a tratar destacan sistemas de comunicación, problemas de mercado, políticas públicas y fuentes de energía renovables.

    Foto: cortesía

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. Con el propósito de potenciar la sinergia entre la academia, la industria y los usuarios finales de la movilidad eléctrica, se realizará la sexta edición del Simposio Internacional de Vehículos Eléctricos EVIS IEEE-2024, que organiza la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) a través de la Facultad de Ingeniería Eléctrica (FIE).

    PUBLICIDAD

    El director de dependencia nicolaita, Roberto Tapia Sánchez, informó que esta edición del evento se llevará a cabo en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC) este jueves 25 y viernes 26 de abril.

    Así mismo, destacó que contará con el apoyo de diversas instituciones entre las que se encuentran el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) y el Instituto Tecnológico de Morelia, con actividades como competencias, exposiciones y conferencias en el tema de la movilidad eléctrica.

    En rueda de prensa, los organizadores del evento y especialistas en la materia, destacaron tema del evento no solamente se refiere a los vehículos de cuatro ruedas para uso particular, “hablamos también de trenes eléctricos para transporte masivo de personas, transporte público en ciudades y entre ciudades, barcos eléctricos, aviones eléctricos y bicicletas eléctricas, ese es el enfoque que nosotros buscamos para este evento”.

    PUBLICIDAD

    Entre los temas que se van a tratar destacan: eficiencia energética, impacto ambiental, políticas públicas, estrategias de promoción, fuentes de energía renovables, sistemas de comunicación, problemas de mercado, inteligencia artificial y sistemas de propulsión.

    El profesor investigador de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y organizador de la actividad, Norberto García Barriga, mencionó que el objetivo del Simposio desde su origen ha sido promover la discusión materia de movilidad eléctrica. En ese sentido, consideró que se tiene que apostar al desarrollo del transporte eléctrico público sustentable, como tranvías eléctricos que ofrezcan un servicio digno, seguro y no contaminante a todas y todos los habitantes.

    Por su parte, la profesora investigadora e integrante del comité organizador, Nandini Barbosa Zendejas, indicó que para esta edición se espera una participación de aproximadamente mil personas, agregó que como parte del programa se tendrá una exposición industrial en la que se mostrarán los avances que hay en materia de vehículos eléctricos, la cual estará abierta a todo el público.

    Las representantes de la Facultad de Ingeniería Eléctrica invitaron a profesoras, profesores, investigadores e investigadores, estudiantes y a la sociedad en general interesados en los temas de investigación en el área de movilidad eléctrica a participar en el Simposio, para mayor información y registro de asistentes, las y los interesados pueden ingresar a la página oficial del evento www.ieee-evis.org

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Tras cateo en Tinaja de Vargas, aseguran armas, equipo táctico, droga y vehículos por Huante
    • Asaltan a cuentahabiente afuera de banco BBVA en Morelia por Huante
    • Asesinan a balazos a un hombre en Capula, Tenencia de Morelia por Huante
    • Vuelca camión del Ejército en Tocumbo; siete militares resultan heridos, dos de gravedad por Huante
    • Mueren dos mujeres en accidente de motocicleta, en Tangamandapio por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Vista del centro histórico de la ciudad, la cual quedó exenta en la última actualización de la alerta de viaje de Estados Unidos.
      Seguridad | 10:58 pm

      Estados se disputan visitantes mientras buscan contener impacto de la violencia

    • El canciller de México Roberto Velasco, en rueda de prensa.
      Diplomacia | 10:53 pm

      Canciller de México, Roberto Velasco, llega a Washington para reunirse este miércoles con Marco Rubio

    • Estructura metálica del muro fronterizo en la zona limítrofe entre Arizona y territorio mexicano.
      EUA | 9:07 pm

      EEUU retoma la construcción de muro fronterizo de 100 kilómetros entre Arizona y México

    • Fuerzas federales aseguran droga, armas y dinero en Durango
      Estados | 9:06 pm

      Fuerzas federales aseguran armamento, droga y más de 2 millones de pesos en Durango

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto