La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    01/10/26 14:17
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    01|10|2026  14:17
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    EUA | 21 Mar, 2024, 21:52

    VIDEO | Con spot en español, Trump pide el voto hispano y divide opiniones de latinos en EUA

    Analistas aseguraron que en los próximos meses la disputa por el voto latino crecerá, pues resulta un porcentaje fundamental para ganar o perder las elecciones presidenciales en Estados Unidos

    Agencias / La Voz de Michoacán

    Estados Unidos. En medio de su campaña presidencial, el candidato republicano Donald Trump lanzó un nuevo spot musical en un intento de promover el voto latino a su favor. En el video se escucha una canción con ritmos de merengue y son cubano cuyo coro dice en español: Yo voy a votar por Donald Trump.

    PUBLICIDAD

    A través de su cuenta oficial de Instagram, @realdonaltrump, el equipo de Trump publicó el video, que en horas se viralizó en otras redes sociales, y provocó un aluvión de comentarios, en su mayoría negativos.

    El spot muestra varias imágenes de Estados Unidos y personas bailando mientras levantan pequeñas banderas de Estados Unidos; aunque también aparece la de México.

    “Yo voy a votar ¡por Donald Trump! La buena vida ¡por Trump! La economía ¡por Trump! Hazlo por tu familia. Latinos por Donald Trump. Yo voy a votar ¡por Donald Trump!”, finaliza el anuncio.

    PUBLICIDAD

    Durante meses, Donald Trump ha llamado a los migrantes latinos “personas peligrosas” e incluso los ha acusado de ser “violadores”, por lo cual numerosos internautas han tachado el video de "ofensivo". A pesar de las división de opiniones que generan su comentarios, el expresidente recibió el apoyo de buena parte de la comunidad latina en Estados Unidos durante su presidencia (2017-2021).

    “En algunos estados clave, como Texas y Florida, los republicanos registraron un aumento significativo de votos en 2020 y, a nivel federal, el porcentaje de latinos que respaldó a Trump fue del 38 por ciento, diez puntos más que en 2016”, de acuerdo con información de centro Pew.

    La comunidad mexicana reacciona con enojo en X, antes Twitter, ante el video musical. Muchos aseguran que Trump ofende a los connacionales que residen en Estados Unidos y recordaron que el expresidente ha prometido deportaciones masivas y mayores condenas con sesgo racial.

    Buen spot electoral de la campaña de Trump para captar el voto latino, con la música de @Los3delaHabana. El jingle siempre es un recurso muy eficaz para viralizar tus mensajes en una campaña electoral. #compol
    pic.twitter.com/6vqzqXUycb

    — Felipe Royo (@feliperoyo) March 21, 2024

    Los usuarios mexicanos también recordaron que el candidato republicano amenazó con la construcción de un enorme muro para evitar la inmigración a través de su frontera con México.

    Días antes, el presidente Biden, quien busca ser reelegido para otro periodo, también lanzó un anuncio aludiendo al voto latino. En este caso el texto decía “One Option”, luego en español “Una Opción” y en spanglish “One Opción”.

    Analistas aseguraron que en los próximos meses la disputa por el voto latino crecerá, pues resulta un porcentaje fundamental para ganar o perder las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

    Donald Trump

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Matan a balazos a una pareja y a su perro en La Nueva Aldea, Morelia por Huante
    • Estado y municipio frenan plantón del FNLS en el centro de Morelia; operativo los contiene en Calzada La Huerta por Omar Cuiriz
    • Del sueño migrante de su padre a la “terapia migajera”: Los Horóscopos de Durango regresan a Morelia después de 22 años por Osiris
    • Anuncia Nacional Monte de Piedad su reapertura tras un año de huelga nacional por Osiris
    • “Nos debe de alarmar”: Alfonso Martínez advierte riesgo del crimen organizado y falta de seguridad rumbo a 2027 por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Jueves | 11:59 am

      El archivo secreto de Octavio Paz y Elena Garro: Diez años de cartas de amor que exponen la intimidad y la fractura del matrimonio

    • México | 11:43 am

      Encuesta de El Financiero dice que 7 de cada 10 mexicanos aprueban a Sheinbaum

    • Jueves | 10:36 am

      Morelia a 45 años del Primer Festival Internacional de Poesía

    • Jueves | 10:28 am

      Artistas realizan dibujo en vivo en Morelia como acto de resistencia frente a las imágenes de inteligencia artificial

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto