Estudiante ataca a sus compañeros de escuela en Pennsylvania

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

ataque

AP/ (Imágenes Review, Brian F. Henry).
Murrysville, Pennsylvania.- El gobernador de Pennsylvania, Tom Corbett, destacó que hubo varios "héroes" que contribuyeron a impedir más pérdidas de vidas o daños durante un ataque a cuchilladas en el pasillo de una escuela secundaria y "muchos fueron estudiantes".

PUBLICIDAD

El jefe de la Policía de Murrysville, Thomas P. Seefeld, dijo que la primera llamada de emergencia fue recibida a las 7:13 de la mañana y los agentes hallaron "un verdadero caos" en el pasillo. Indicó que había mucha sangre en el lugar.

Un adolescente de  16 años fue acusado del ataque a cuchilladas e iba a comparecer ante un juez. Se piensa que sea encausado como adulto.

Seefeld calculó que el adolescente fue arrestado unos cinco minutos después de la primera llamada de emergencia. Indicó que el ataque ocurrió en un ala de la Escuela Secundaria Regional Franklin, sobre un tramo de 100 metros. Indicó que las dos armas usadas fueron cuchillos de entre 20 y 25 centímetros (de 8 a 10 pulgadas) de largo.

PUBLICIDAD

Seefeld indicó que el ataque en la escuela —que está ubicada aproximadamente a 24 kilómetros (15 millas) al este de Pittsburgh— fue "enorme", por lo que podría tomar un par de días analizarla.

La policía no ha proporcionado el nombre del atacante, quien fue arrestado y llevado desde la estación de policía a un hospital en la parte posterior de una patrulla para ser atendido de una herida menor en una mano.

Los investigadores no han determinado el motivo de la agresión, pero Seefeld dijo que están revisando reportes de una llamada telefónica amenazante entre el sospechoso y otro estudiante, ocurrida la noche anterior. Seefeld no especificó si el sospechoso realizó o recibió la llamada.