La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    18|09|2026  11:24
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Ruta 2024 | 31 May, 2024, 10:48

    Familiares de víctima denuncian a Máynez por desplome del escenario; él acusa al PRI de estar detrás

    En plena veda electoral sigue la tensión política justo antes de las elecciones, con graves acusaciones y reproches cruzados entre los partidos involucrados

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Nuevo León – Luego del desplome del escenario en el evento de Movimiento Ciudadano el pasado 23 de mayo, la familia de una de las personas que perecieron interpuso una denuncia penal en contra del candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez, quien respondió a tal acusación.

    PUBLICIDAD

    Los familiares de Juana María Espinoza, una de las víctimas mortales del desplome del escenario en San Pedro Garza García, decidieron presentar una denuncia ante la Fiscalía de Nuevo León. La acusación, que será por homicidio culposo, se dirige contra Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC).

    Además del candiato presidencial, la denuncia también incluirá a Lorenia Canavati, candidata de MC a la alcaldía de San Pedro Garza García, y a Erick Cavazos, director de Protección Civil del municipio.

    En respuesta, Álvarez Máynez acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de estar detrás de esta denuncia, señalando que se trata de una maniobra política en vísperas de las elecciones.

    PUBLICIDAD

    El PRI no tiene límites ni escrúpulos. Este miércoles, en el contexto de la visita de su candidata presidencial a Nuevo León, acordaron fabricar un caso penal en mi contra durante la veda electoral para que no me pudiera defender.

    Yo no le tengo miedo a nada que puedan hacerme.… pic.twitter.com/faEI4PevUq

    — Jorge Álvarez Máynez (@AlvarezMaynez) May 31, 2024

    En un segundo mensaje, el candidato afirmó que el PRI y la Fiscalía de Nuevo León buscan afectarlo electoralmente debido a su desesperación por conseguir votos: “Esa Fiscalía quiere utilizar el caso políticamente e incluso llegar a meterme a la cárcel en víspera de la elección. Están muy desesperados y lo único que les interesa son los votos. El PRI en Nuevo León y el nacional, que tienen una estrecha relación, van a ocupar este caso para lastimarme. Yo no tengo ningún miedo, voy a enfrentar cualquier acusación que venga”, expresó en un video difundido en redes sociales.

    “El PRI, a través de la fiscalía de Nuevo León, quiere fabricar un caso penal en mi contra a unas horas de la elección. Están dispuestos a llevar la guerra sucia a su nivel más degradante. No les tengo miedo y aquí estaré, para dar la cara”, escribió en su cuenta de X.

    El PRI, a través de la fiscalía de Nuevo León, quiere fabricar un caso penal en mi contra a unas horas de la elección.

    Están dispuestos a llevar la guerra sucia a su nivel más degradante. No les tengo miedo y aquí estaré, para dar la cara. En breve, un posicionamiento.

    — Jorge Álvarez Máynez (@AlvarezMaynez) May 31, 2024

    “Están dispuestos a llevar la guerra sucia a su nivel más degradante. No les tengo miedo y aquí estaré, para dar la cara”, finalizó el zacatecano.

    En este contexto, el desplome del escenario, ocurrido el 22 de mayo, dejó un saldo de 9 muertos y 121 heridos, según cifras del Gobierno de Nuevo León. Ante el hecho, Samuel García, gobernador del estado, anunció que las familias de los fallecidos recibirían una indemnización de 400 mil pesos.

    Ese día, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) había pronosticado fuertes vientos, chubascos y posibles tormentas en Nuevo León. Minutos después del incidente, el gobernador Samuel García pidió a la población de la zona metropolitana que se resguardara debido a las condiciones climáticas adversas.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Tras captura de ‘El Señor de la T’, detienen director de policía de Angamacutiro, 4 agentes y 13 personas por Jorge Amaral
    • En homenaje a Celso Piña, bandas locales hará del Palacio Clavijero la catedral de la cumbia por Omar Cuiriz
    • Hallan a hombre decapitado en predio de Tarímbaro; identidad de la víctima es desconocida por Huante
    • Encuentran cuerpo de un hombre en una brecha cerca de Atapaneo, en Morelia por Jorge Amaral
    • Durante operativos en Angamacutiro y Puruándiro, FGE asegura 8 vehículos robados; uno, con blindaje artesanal por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC)
      Morelia | 8:45 am

      Reconoce CMIC Michoacán resultados de Alfredo Ramírez Bedolla en materia de infraestructura por Quinto Informe

    • México | 8:36 am

      Detienen a sospechoso del feminicidio de la estudiante Karla Margarita en Jalisco

    • Pequeño felino silvestre resguardado en una zona boscosa de los Yungas en Bolivia.
      Sudamérica | 11:01 pm

      Descubren una nueva especie de felino en Bolivia, la primera en más de un siglo

    • Violencia de género | 10:00 pm

      Asesinan a otra estudiante, ahora en Jalisco; Karla Margarita Pérez tenía dos días desaparecida

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto