La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    31/10/26 09:08
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    31|10|2026  9:08
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 14 Jun, 2024, 11:34

    AMLO confirma arresto de 5 agentes de Guardia Nacional por caso de masacre en León, Guanajuato

    El presidente de México reiteró que no habrá impunidad; los detenidos están bajo resguardo de las Fuerzas Armadas, falta la investigación que está haciendo la Fiscalía, dijo

    EFE / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este viernes sobre la detención de al menos cinco miembros de la Guardia Nacional (GN) presuntamente implicados en la masacre de Guanajuato (centro de México), el pasado 9 de junio, en la que murieron seis personas.

    PUBLICIDAD

    “Les puedo adelantar que hay tres, no, cinco miembros de la Guardia Nacional detenidos, pero esto por lo que corresponde a las normas de las fuerzas armadas, falta la investigación que está haciendo la Fiscalía (General de la República), dijo el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

    Aclaró “que no habrá impunidad”, en referencia a los responsables de la matanza ocurrida en la ciudad de León, estado de Guanajuato, en la que murieron cuatro mujeres y dos menores.

    Según el gobernante mexicano, los miembros de la GN fueron aprehendidos por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), esto luego de que se determinó su participación después de que una cámara de seguridad grabase a los acusados ingresando al lugar donde ocurrieron los hechos.

    PUBLICIDAD

    León es la ciudad más grande del estado de Guanajuato, el cual es el más violento del país en los últimos años. Tan sólo en los primeros cuatro meses 2024 se han registrado 1.002 víctimas.

    En tanto, el municipio concentra el 73% de las carpetas de investigación iniciadas en Guanajuato por el delito de narcomenudeo en el primer cuatrimestre del año, 6 mil 602, según cifras oficiales.

    México acumula 9 mil 776 homicidios en el primer cuatrimestre de 2024, una caída de 1.54% ante igual lapso del año anterior, aunque se mantiene el promedio de 81 víctimas diarias, con base en los datos que mostró la titular de la Secretaría (Ministerio) de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, en la conferencia matutina del Gobierno mexicano el pasado 14 de mayo.

    Los hechos ocurrieron tras revelarse que los homicidios en México bajaron un 4.18% en 2023 a 29 mil 675, el cuarto año consecutivo de caída tras los años más violentos de su historia, 2019 y 2020, con más de 34 mil víctimas cada uno, según la SSPC.

    AMLOLeónGuanajuatodetenidosmasacreguardias nacionales

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Adulta mayor hallada sin vida en un barranco de Morelia tenía reporte de desaparición por Huante
    • ‘Mi hijo cometió un delito que no tiene nombre’: madre de Santiago “N” lo entregó a la FGE por feminicidio de Janeth por Jorge Amaral
    • Reportan detención de Inés Gómez Mont en Florida; su esposo sigue prófugo por Jorge Amaral
    • Motociclista balea a dos jóvenes en la colonia Las Palmas, en Morelia, y los deja heridos por Jorge Amaral
    • Hallan a adulta mayor sin vida en un barranco en la colonia Rector Díaz Rubio, en Morelia por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Presentación del Gran Fondo Los Arcos Morelia 200K, competencia ciclista programada para febrero de 2027.
      Atletismo | 8:59 pm

      Presentan el Gran Fondo Los Arcos 200K, evento que impulsará el ciclismo y el talento juvenil en Morelia

    • México llamó a privilegiar el diálogo y el respeto al derecho internacional ante las tensiones geopolíticas.
      Diplomacia | 8:43 pm

      México pide en el G20 diálogo y respeto al derecho internacional ante tensiones globales

    • Elementos del Ejército Mexicano desplegados en Tamaulipas tras bloqueos relacionados con la captura de un presunto líder del Cártel del Golfo.
      Narcoviolencia | 7:59 pm

      Ejército despliega 450 soldados en Tamaulipas tras bloqueos por la captura de un cabecilla del Cártel del Golfo

    • Adrenalina | 6:03 pm

      Más de 200 vehículos, motocross extremo y una piloto de 9 años que desafía el peligro: así será el Master Trucks Morelia

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto