La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    15|09|2026  17:29
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 19 Jun, 2024, 10:18

    Se forma la tormenta tropical Alberto; se prevé su ingreso a tierra la noche de hoy o primeros minutos del jueves

    Se espera que el impacto del sistema sea durante la noche de este miércoles en los límites de Veracruz y Tamaulipas.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. Sobre el Golfo de México, a partir del potencial ciclón tropical Uno, esta mañana se formó la tormenta tropical Alberto, y se prevé su ingreso a tierra durante la noche de este miércoles o primeras horas del jueves, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

    PUBLICIDAD

    La dependencia del gobierno federal detalló que el centro de este fenómeno meteorológico se localiza a 250 kilómetros al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz, y a 300 kilómetros al este de Tampico, Tamaulipas; además, presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h, desplazamiento hacia el oeste a 15 km/h y presión mínima central de 995 hPa.

    Conagua pronosticó que debido a su amplia circulación, generará lluvias puntuales torrenciales en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo y Puebla; lluvias puntuales intensas en Zacatecas (noreste), Querétaro, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

    Asimismo, lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato, Tlaxcala y Yucatán; así como chubascos y lluvias fuertes en el Estado de México, Ciudad de México y Morelos. Se advierte que todas las lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

    PUBLICIDAD

    Esta mañana se formó la #TormentaTropical #Alberto el primer ciclón de la temporada 2024. Más información en https://t.co/exMPH6Guz4 pic.twitter.com/aI19ef8Dzr

    — CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 19, 2024

    Además, se prevén racha de viento de 70 a 90 km/h en costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz, y rachas de 50 a 70 km/h en costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, todas con posible formación de trombas marinas a lo largo de sus costas.

    También se espera oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Tamaulipas y norte de Veracruz; de 1 a 3 metro de altura en costas de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Se establece nueva zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde la desembocadura del Río Grande hasta Tecolutla, Veracruz.

    tormentaAlbertotropicalgolgo de méxico

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Asesinan a un hombre en una tienda de abarrotes de Sindurio, en Morelia por Jorge Amaral
    • Jornada violenta en Morelia: se registran tres ataques a tiros con al menos tres muertos y dos heridos por Osiris
    • Estos son los objetos que no podrás llevar al Grito, al conierto de Pepe Aguilar y el desfile por Omar Cuiriz
    • 15 de septiembre de 2008: cuando el narco sembró el terror en Morelia por Jorge Amaral
    • Reaccionan liderazgos de Morena ante nombramiento de Torres Piña como defensor de la 4T; llama a la unidad por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Guerra entre Estados Unidos e Irán y el costo militar estimado por la CBO.
      Conflicto | 4:56 pm

      Guerra con Irán cuesta a EE.UU. 38 mil millones de dólares, según el Congreso

    • FICM | 3:42 pm

      El 24° FICM rendirá un homenaje a la multifacética Janet Alcoriza

    • Torres Piña ofrece rueda de prensa como coordinador de 4T
      Morelia | 3:20 pm

      Torres Piña adelanta que se reunirá con Raúl Morón; buscará integrar a todos los equipos

    • Futbol | 2:58 pm

      James Rodríguez anuncia su retiro de la selección colombiana

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto