La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    09|08|2026  8:24
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Diplomacia | 4 Ago, 2024, 20:13

    ‘Son una vergüenza’, tunde Maduro a la Unión Europea por desconocer su victoria en Venezuela

    En un comunicado, el organismo internacional señaló que todos los intentos por retrasar la publicación completa de las actas oficiales de votación sólo arrojan más dudas sobre la credibilidad de los resultados publicados oficialmente

    Agencias / La Voz de Michoacán

    Europa. La Unión Europea desconoció los resultados electorales en Venezuela que le dan la victoria en la jornada del domingo pasado a Nicolás Maduro sobre el opositor Edmundo González al considerar que las elecciones del 28 de julio “no cumplieron las normas internacionales de integridad electoral” y debido a que a pesar de haberse comprometido a ello, el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha publicado las actas oficiales.

    PUBLICIDAD

    “A pesar de su propio compromiso, el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) aún no ha publicado las actas oficiales de las mesas electorales. Sin pruebas que los respalden, los resultados publicados el 2 de agosto por el CNE no pueden ser reconocidos”, señaló la Unión Europea en un comunicado.

    Agregaron que todos los intentos por retrasar la publicación completa de las actas oficiales de votación sólo arrojan más dudas sobre la credibilidad de los resultados publicados oficialmente.

    En contraste, la Unión Europea dio credibilidad a “las copias de las actas de votación publicadas por la oposición y revisadas por varias organizaciones independientes”, las cuales remarcó que indican que “Edmundo González Urrutia parecería ser el ganador de las elecciones presidenciales por una mayoría significativa”.

    PUBLICIDAD

    A diferencia de Estados Unidos, quien a través del secretario de Estado Anthony Blinken reconoció a González Urrutia como presidente electo, en un posicionamiento realizado el jueves de la semana pasada, la Unión Europea fue más cautelosa y demandó verificación independiente de los registros electorales “si es posible por parte de una entidad de renombre internacional”.

    Por otra parte, las autoridades europeas hicieron votos para que las manifestaciones y protestas se realicen de manera pacífica, con “calma y moderación”, mientras que a las autoridades venezolanas, incluidas las fuerzas de seguridad, les pidió respetar plenamente los derechos humanos, así como poner fin a las “detenciones arbitrarias, la represión y la retórica violenta contra miembros de la oposición”, así como liberar a presos políticos.

    “Respetar la voluntad del pueblo venezolano sigue siendo la única manera de que Venezuela restablezca la democracia y resuelva la actual crisis humanitaria y socioeconómica”, advirtió la Unión Europea.

    En respuesta, el presidente Nicolás Maduro calificó a la Unión Europea (UE) y a su alto representante para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, como una "vergüenza".

    "La Unión Europea saca su cantaleta, la misma Unión Europea que reconoció a (Juan) Guaidó, una vergüenza la Unión Europea, el señor Borrell es una vergüenza, es una vergüenza que llevó a Ucrania a una guerra y ahora se lava las manos", expresó el mandatario en un acto con la Guardia Nacional Bolivariana.

    Maduro criticó que la UE pidiera a las autoridades venezolanas respeto para las manifestaciones al acusar que éstas no son pacíficas: ”¿Pacíficas? ¿Cuándo agreden a la población, hospitales, CDI (Centros de Diagnóstico Integral), escuelas, unidades autobuseras, estaciones del metro?".

    Nicolás Maduro

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Extorsionadores utilizan fotos de Google Maps para engañar a comerciantes, en Morelia por Omar Cuiriz
    • Hallan cadáver putrefacto de una mujer en un departamento de Villas del Pedregal por Jorge Amaral
    • Tras ataque armado, sujetos se llevan el cuerpo de la víctima, en Buenavista por Jorge Amaral
    • ¿Vas rumbo al Obelisco o Tres Puentes? Conoce las rutas alternas para que llegues a tu destino por Osiris
    • Vuelca camioneta en la avenida Escuadrón 201 de Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Investigación de la FGR por el caso de contrabando de combustibles relacionado con Ernesto Ruffo Appel.
      Crimen organizado | 10:52 pm

      Suman 9 los detenidos por contrabando de combustibles en caso de Ruffo Appel

    • Elementos de seguridad y patrullas en una escena con cinta de acordonamiento en México.
      México | 10:40 pm

      Inegi registra caída de 16.6% en homicidios dolosos en México durante 2025

    • Caída de Ángel Aguirre: FGR ejecuta orden de aprehensión por desaparición de estudiantes de Ayotzinapa
      Justicia | 10:38 pm

      Dictan prisión preventiva contra Ángel Aguirre por ocultar pruebas del caso Ayotzinapa

    • Atlético Morelia celebra su goleada 4-1 sobre Cancún en el Estadio Morelos.
      Atlético Morelia | 9:40 pm

      Un intenso Atlético Morelia golea 4-1 a Cancún ante más de 9 mil aficionados

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto