La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    31/10/26 10:21
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    31|10|2026  10:21
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 10 Ago, 2024, 08:48

    Aerolínea actualiza a 62 la cifra de muertos tras caída de avión en Brasil, con un pasajero que no estaba en la lista

    Voepass informó en un comunicado de que un hombre identificado como Constantino Maia estaba entre los pasajeros del avión siniestrado pero que su nombre no constaba en la lista por un error en el proceso de validación del check in.

    Foto: EFE.

    EFE / La Voz de Michoacán

    Río de Janeiro. La aerolínea Voepass, propietaria del avión que se estrelló el viernes en el estado de São Paulo en la mayor tragedia aérea en Brasil desde 2007, informó este sábado de que el número total de víctimas ascendió a 62 tras la confirmación de la muerte de un hombre que no estaba registrado en la lista inicial de pasajeros.

    PUBLICIDAD

    Voepass informó en un comunicado de que un hombre identificado como Constantino Maia estaba entre los pasajeros del avión siniestrado pero que su nombre no constaba en la lista por un error en el proceso de validación del check in.

    La aclaración se produjo luego de que los familiares de Maia afirmaran que el representante comercial de 50 años había abordado el avión accidentado y denunciaran su desaparición.

    “En respeto a la identidad del pasajero y de su familia, Voepass decidió confirmar la información de que Contantino estaba a bordo del vuelo 2283 tan solo cuando no quedasen dudas”, según el comunicado de la aerolínea.

    PUBLICIDAD

    Contenidos relacionados

    IMÁGENES FUERTES | ¡Tragedia! Se estrella un avión con 62 personas a bordo en Brasil

    De acuerdo con los bomberos, hasta la mañana de este sábado habían sido retirados de entre los escombros 21 cuerpos de las víctimas y conducidos hasta el Instituto de Medicina Legal de São Paulo, pero ninguno identificado.

    El avión, un bimotor de modelo ATR-72-500 y fabricación francesa, se estrelló la tarde del viernes en una zona residencial del municipio brasileño de Vinhedo, en el interior del estado de São Paulo.

    El aparato, que cayó de forma vertical y girando sobre sí mismo, cubría el trayecto entre la ciudad de Cascavel y São Paulo y se accidentó cuando le quedaban unos 80 kilómetros para llegar al aeropuerto de Guarulhos, su destino.

    Pese a caer en un área residencial, el aparato se estrelló en los patios traseros de un conjunto de residencias sin afectar a ninguna edificación ni dejar ninguna víctima en tierra.

    Las autoridades aeronáuticas informaron de que tanto el avión como sus pilotos estaban en condiciones regulares de vuelo, con todas las licencias actualizadas, y que la tripulación no llegó a reportar a la torres de control ninguna emergencia ni problema a bordo.

    Los responsables por la investigación dijeron que aún no es posible determinar las causas del accidente, pero expertos en aviación y pilotos que pasaron por la misma región señalaron la posible acumulación de hielo en las alas de la aeronave como la principal hipótesis.

    muertosBrasilcaídatragediaavión

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Adulta mayor hallada sin vida en un barranco de Morelia tenía reporte de desaparición por Huante
    • ‘Mi hijo cometió un delito que no tiene nombre’: madre de Santiago “N” lo entregó a la FGE por feminicidio de Janeth por Jorge Amaral
    • Reportan detención de Inés Gómez Mont en Florida; su esposo sigue prófugo por Jorge Amaral
    • Motociclista balea a dos jóvenes en la colonia Las Palmas, en Morelia, y los deja heridos por Jorge Amaral
    • Vecinos de Zurumbeneo encuentran el cadáver de un hombre en una brecha, en Charo por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Presentación del Gran Fondo Los Arcos Morelia 200K, competencia ciclista programada para febrero de 2027.
      Atletismo | 8:59 pm

      Presentan el Gran Fondo Los Arcos 200K, evento que impulsará el ciclismo y el talento juvenil en Morelia

    • México llamó a privilegiar el diálogo y el respeto al derecho internacional ante las tensiones geopolíticas.
      Diplomacia | 8:43 pm

      México pide en el G20 diálogo y respeto al derecho internacional ante tensiones globales

    • Elementos del Ejército Mexicano desplegados en Tamaulipas tras bloqueos relacionados con la captura de un presunto líder del Cártel del Golfo.
      Narcoviolencia | 7:59 pm

      Ejército despliega 450 soldados en Tamaulipas tras bloqueos por la captura de un cabecilla del Cártel del Golfo

    • Adrenalina | 6:03 pm

      Más de 200 vehículos, motocross extremo y una piloto de 9 años que desafía el peligro: así será el Master Trucks Morelia

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto