La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    19|09|2026  10:57
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Ruta 2024 | 29 Ago, 2024, 08:40

    Sheinbaum da fechas para la aprobación de la reforma judicial y para elección de jueces

    “Vamos a estar muy ocupados porque como en septiembre se va a aprobar la reforma judicial, en octubre sale convocatoria”.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México.- Al confirmarse la mayoría calificada de Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados, el partido consumó la posibilidad de aprobar las reformas constitucionales sin necesidad de discutirlas con los partido de oposición.

    PUBLICIDAD

    La Sala Superior del Tribunal Electoral (TEPJF) validó ayer la asignación de legisladores plurinominales para Morena, que le dan el dominio de las discusiones en San Lázaro.

    La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, reafirmó a los diputados de Morena que la reforma judicial va y los exhortó a aprobarla en septiembre.

    Por su parte, Ignacio Mier, próximo vicecoordinador de Morena en el Senado, detalló por su parte que esta iniciativa será aprobada antes de que concluya la primera quincena de septiembre.

    PUBLICIDAD

    Durante la reunión con la nueva y próxima bancada, Sheinbaum también anunció que en octubre de este año lanzará la convocatoria para la primera elección de jueces, magistrados y ministros que se realizará en 2025.

    El medio nacional El Universal tuvo acceso a un adudio de la reunión en el que se escucha a la presidenta electa: “Vamos a estar muy ocupados porque como en septiembre se va a aprobar la reforma judicial, en octubre sale convocatoria, y en junio [de 2025] es la primera parte de la elección para jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

    Cabe recordar que en el Senado, Morena está a sólo un legislador de conseguir la mayoría calificada, luego de que ayer sumaron a su bancada a la michoacana Araceli Saucedo y al tabasqueño José Sabino, quienes ganaron la elección bajo las siglas del PRD.

    Así mismo el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) cedió a 15 de sus legisladores para que formen parte de la bancada de Morena y así pueda mantener la presidencia de Coordinación Política (Jucopo) los próximos 3 años, durante toda la legislatura.  

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • “Traicionó el cariño de mi familia, estuvo cerquita de nuestros hijos”, Grecia Quiroz sobre El Brilloso por Omar Cuiriz
    • Sexta edición del Catri Cantoya Fest iluminará Capula por Omar Cuiriz
    • Cansados del desabasto de agua, vecinos de Villa Magna se manifestarán este sábado por Jorge Amaral
    • ¡Atentos a la alerta sísmica! Hoy se lleva a cabo el Segundo Simulacro Nacional 2026 por Huante
    • Durante operativo de búsqueda de Iván Alexis en Villa Madero, localizan 2 vehículos robados por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 10:24 am

      ¡Atentos a la alerta sísmica! Hoy se lleva a cabo el Segundo Simulacro Nacional 2026

    • Instalaciones industriales y tanques de almacenamiento de petrolíferos en Guanajuato.
      México | 10:01 am

      Grupo Simsa responde al “decomiso histórico” de la FGR contra el huachicol: Planta en Guanajuato opera en regla

    • Ceremonia conmemorativa con bandera a media asta en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México.
      México | 9:27 am

      Sheinbaum rinde homenaje a víctimas de los sismos de 1985 y 2017 en México

    • Exposición El lado inmóvil del tiempo en el Centro Cultural Clavijero
      Artes visuales | 9:14 pm

      Inauguran en Clavijero la exposición ‘El lado inmóvil del tiempo: Músicos que hacen fotografía’

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto