La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    06|09|2026  11:33
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Regional | 28 Feb, 2013, 11:06

    En Tacámbaro, invaden zona federal

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    invaden

    Redacción web / La Voz de Michoacán.
    Tacámbaro, Mich.- Desde el pasado mes de enero, el propietario de un predio próximo a la laguna de La Magdalena inició diversas obras de delimitación, entre ellas la colocación de muros y cercas de maya que se introducen hasta el vaso de agua considerado propiedad federal e incluso, por lo cual ha intervenido la dirección de Urbanismo Municipal, ya que según las leyes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los mantos acuíferos deben ser respetados en su perímetro de diez metros a la redonda a partir del nivel máximo de agua que puedan presentar durante el año.

    PUBLICIDAD

    “La primera indicación que hemos recibido del presidente municipal, Noé Octavio Aburto Inclán, ha sido la de conciliar con el autor de las obras que invaden la parte pública de la laguna, para que ya no continúe con ellas y además retire los materiales aplicados”, explicó la directora de Urbanismo municipal, la arquitecta Zahamira Cázares Torres, y expuso que de no llegar a un acuerdo con el propietario, sería entonces la Conagua quien se encargaría de finalizar el trabajo, que consistiría en la demolición de las obras de acuerdo a las leyes federales”.

    La funcionaria municipal argumentó que ya estuvieron los especialistas de la Conagua en la laguna de La Magdalena y efectivamente es legal que la obra se detenga y que además sea retirada en su totalidad.  “En la próxima cita ante Conagua el propietario del predio deberá mostrar sus escrituras de propiedad, ya que argumenta que de acuerdo a ese documento sí le pertenece incluso parte del vaso de agua, nos reuniremos el día de hoy en que tendremos la respuesta final a lo que sucederá”.

    Por su parte el alcalde Noé Octavio Aburto Inclán expuso: “El Ayuntamiento actuará en este tema conforme a ley, de acuerdo a nuestras legalidad definiremos con exactitud dónde termina lo privado y comienza lo de todos los tacambarenses, nosotros trabajamos a favor del equilibrio ecológico y de acuerdo a lo que dictan las normatividades”.
    Finalmente, la directora de Urbanismo sostuvo que las obras en mención no forman parte del proyecto Ecoturístico laguna de la magdalena que se encuentra próximo a iniciar, ya que de ninguna forma se diseñarían acciones que afecten la imagen urbana y que representen un daño al equilibrio ecológico de la zona.

    PUBLICIDAD

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Asesinan a tiros a un hombre armado en el Centro Histórico de Morelia; presumen ajuste de cuentas por Osiris
    • Agreden brutalmente a trabajador de limpia en la colonia Lomas del Valle de Morelia; sufre quemaduras graves por Osiris
    • Queman camión recolector de basura en Lomas del Valle, Morelia; hay un lesionado por Omar Cuiriz
    • Muere en accidente vehicular el periodista Michel Torres Villanueva, en Lázaro Cárdenas por Osiris
    • Asaltan gasolinera en Zamora y balean a automovilista durante el atraco por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Manos de artesanas indígenas tsotsiles elaborando bordados tradicionales en un telar de cintura en Chiapas.
      México | 11:00 pm

      Artesanas tsotsiles crean catálogo para defender sus tejidos y frenar el plagio de las grandes marcas

    • Jugadores del Atlético Morelia celebrando uno de los goles anotados ante Alebrijes en el Coloso del Quinceo.
      Atlético Morelia | 9:30 pm

      Atlético Morelia vence 4-1 a Alebrijes y recupera al momento la cima del Apertura 2026

    • Elementos de la policía y peritos de la fiscalía resguardando la calle Matamoros tras ataque armado.
      Morelia | 7:36 pm

      Asesinan a tiros a un hombre armado en el Centro Histórico de Morelia; presumen ajuste de cuentas

    • México | 6:02 pm

      Pondrán orden en los aeropuertos: lanzan nuevas reglas para evitar retrasos y saturación de vuelos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto