La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    19|09|2026  11:52
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Seguridad | 14 Sep, 2024, 20:16

    Un narcocampamento destruido y dos Kuarichas heridos tras enfrentamiento del Guaranicho

    Delincuentes incendiaron tres camionetas y un tractor para entorpecer el paso de las autoridades

    Foto: La Voz de Michoacán.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Tangancícuaro, Michoacán. Un campamento usado por una célula delincuencial, dos Kuarichas (Guardia Comuna), así como 4 vehículos quemados, fue el saldo un enfrentamiento entre las autoridades y delincuentes en los límites de Tangancícuaro y Los Reyes.

    PUBLICIDAD

    Primeramente, las alertas se encendieron al ser reportada una agresión armada por parte de un grupo armado en contra de personal de la Policía Comunal en la zona del cerro de Patamban, cerca de la comunidad de Guarachanillo, lo que movilizó a oficiales de los tres niveles de gobierno.

    A la zona se trasladaron en apoyo patrulleros de la Guardia Civil, Policía Municipal, Ejército Mexicano y de la Fiscalía General del Estado, mismos que en el trayecto hallaron ardiendo en llamas un tractor en las inmediaciones de la desviación a la población de Gómez Farías.

    Además, los delincuentes atravesaron tres camionetas y las incendiaron sobre la carretera a Patamban, en ambos sitios las fuerzas del orden retiraron las unidades siniestradas y reestablecieron el tránsito.

    PUBLICIDAD

    Mientras que a consecuencia del tiroteo resultaron heridos los Policías Comunales Cristóbal S., y Abelardo F., mismos que fueron auxiliados por paramédicos y trasladados a recibir atención médica, siendo reportado su estado de salud como estable.

    Trascendió que las Kuarichas de J. Jesús Díaz Tsirio, municipio de Los Reyes y Patamban perteneciente a Tangancícuaro, ante la movilización de grupos de la delincuencia organizada, decidieron realizar recorridos en la zona cerril, logrando ubicar a una de las células lo que derivó en el citado enfrentamiento armado en las cercanias de Guarachanillo.

    Luego del tiroteo los criminales huyeron hacia la serranía, sin embargo, durante el despliegue operativo se localizó e inhabilitó un campamento improvisado, donde al escapar los delincuentes abandonaron diversas prendas de vestir, objetos para cocinar, equipo táctico, mochilas y varias cobijas.

    Por lo anterior la seguridad fue reforzada por Fuerzas Federales y Estatales, con la finalidad de dar acompañamiento a las autoridades comunales y en busca de detener a los agresores.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Sexta edición del Catri Cantoya Fest iluminará Capula por Omar Cuiriz
    • ¡Atentos a la alerta sísmica! Hoy se lleva a cabo el Segundo Simulacro Nacional 2026 por Huante
    • Cansados del desabasto de agua, vecinos de Villa Magna se manifestarán este sábado por Jorge Amaral
    • Durante operativo de búsqueda de Iván Alexis en Villa Madero, localizan 2 vehículos robados por Jorge Amaral
    • Vagón del tren se descarrila en patio de maniobras de Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 10:24 am

      ¡Atentos a la alerta sísmica! Hoy se lleva a cabo el Segundo Simulacro Nacional 2026

    • Instalaciones industriales y tanques de almacenamiento de petrolíferos en Guanajuato.
      México | 10:01 am

      Grupo Simsa responde al “decomiso histórico” de la FGR contra el huachicol: Planta en Guanajuato opera en regla

    • Ceremonia conmemorativa con bandera a media asta en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México.
      México | 9:27 am

      Sheinbaum rinde homenaje a víctimas de los sismos de 1985 y 2017 en México

    • Exposición El lado inmóvil del tiempo en el Centro Cultural Clavijero
      Artes visuales | 9:14 pm

      Inauguran en Clavijero la exposición ‘El lado inmóvil del tiempo: Músicos que hacen fotografía’

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto