La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 17:47
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  17:47
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 19 Sep, 2024, 17:23

    Trabajadores judiciales valoran seguir con paro contra reforma judicial

    La Suprema Corte mexicana ha decidido también retomar sus actividades desde el martes y ha decidido decidir de forma colegiada los pasos a seguir para la implementación de la reforma judicial

    Foto: Samuel Herrera Jr., La Voz de Michoacán.

    EFE / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México.- Trabajadores judiciales negaron este jueves estar listos para levantar el paro contra la reforma judicial, que se ha prolongado por casi un mes, pese a que el miércoles el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) anunciara que retomaría sus labores.

    PUBLICIDAD

    “La lucha que ejercemos hoy es porque esos líderes sindicales jamás nos han defendido y no nos representan, por eso estamos todos aquí porque nosotros nos estamos defendiendo con nosotros mismos”, señaló en una manifestación Patricia Aguayo, vocera de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF).

    La reacción de los trabajadores judiciales ocurre luego de que el CJF, el órgano administrativo del PJF, dijera el miércoles que, a partir del próximo 23 de septiembre, se reanudarían actividades, tras casi un mes de solo atender “asuntos urgentes”.

    Esto, en protesta por la reforma al Poder Judicial mexicano, aprobada la semana pasada y publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 15 de septiembre.

    PUBLICIDAD

    Tras la aprobación en el Congreso mexicano y la entrada en vigor el lunes 16 de septiembre, el CJF definió por mayoría de votos reanudar sus labores jurisdiccionales.

    En ese sentido, Aguayo señaló que los integrantes del CJF no incluyeron a los trabajadores judiciales en las mesas de diálogo y solo tomaron en cuenta a dos representantes del sindicato.

    “Lo que venimos a pedirle al Consejo es que nos incluyan a los trabajadores, a los que estamos aquí, a los que estamos, a los que hemos estado en las marchas, en los plantones, en las lluvias, en el frío, en las guardias nocturnas, en todos nuestros edificios y en todo el país es lo que queremos, que nos escuchen”, afirmó.

    Refirió que este día entregaron un escrito a los miembros del CJF donde hacen esta petición y señalaron que su lucha no ha terminado.

    “Hay muchas cosas por hacer, ¿y saben quién las va a hacer? Nosotros, todos nosotros las vamos a hacer hasta el final”, insistió.

    La decisión de terminar con el paro podría concluir una serie de marchas y manifestaciones en contra de la reforma judicial del presidente Andrés Manuel López Obrador, que ocasionó, en un acto sin precedentes, que integrantes del Poder Judicial mexicano tomaran la Cámara de Senadores intentando frenar su aprobación y entrada en vigor.

    En tanto, la Suprema Corte mexicana ha decidido también retomar sus actividades desde el martes y ha decidido decidir de forma colegiada los pasos a seguir para la implementación de la reforma judicial.

    Mientras, la ministra presidenta de la SCJN, Norma Piña, ha sometido a consulta de los 11 ministros del pleno del más alto tribunal si pueden pronunciarse en una controversia constitucional para suspender la aplicación de la reforma judicial, como han solicitado los juzgadores mexicanos.

    reforma judicial

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • FGE identifica a sospechoso de la muerte de Janeth en Charo; indagan feminicidio por Huante
    • Anuncian paro nacional indefinido de transportistas a partir del próximo lunes por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Familia resulta ilesa al ser impactados por un tráiler, en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Portada y logotipos del libro Donde el agua trabaja relacionados con la literatura y la inteligencia artificial.
      Letras | 4:30 pm

      Editorial Almadía revisará la novela que premió tras indicios de uso de IA

    • César Jáuregui Moreno, exfiscal de Chihuahua, enfrenta prisión preventiva por presunta traición a la patria en un caso relacionado con la CIA.
      Justicia | 4:20 pm

      FGR abre nueva línea de investigación por corrupción contra el exfiscal de Chihuahua, César Jáuregui

    • Cultura | 2:56 pm

      Secum presenta “Río de cenizas”, radionovela sobre migración y la búsqueda de identidad

    • México | 2:19 pm

      Anuncian paro nacional indefinido de transportistas a partir del próximo lunes

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto