La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    21|09|2026  19:41
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 16 Oct, 2024, 10:11

    Sheinbaum afirma que las inversiones de EUA "están protegidas" pese a la reforma judicial

    Y prometió trabajar para la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que comenzaría en la segunda mitad de 2025

    EFE / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este miércoles que garantizó que las inversiones de Estados Unidos "están protegidas", pese a la reforma para elegir por voto popular al Poder Judicial, durante su reunión con 240 directivos de empresas estadounidenses y mexicanas.

    PUBLICIDAD

    "Fue muy bueno porque es una relación honesta, franca, y al mismo tiempo saben que lo queremos es que siga habiendo inversiones en México y que las inversiones de los inversionistas extranjeros están protegidas en nuestro país", declaró la mandataria en su conferencia matutina.

    La gobernante mexicana consideró "buena la reunión" que tuvo el martes en el ‘US-Mexico CEO Dialogue', donde las empresas estadounidenses hicieron anuncios de inversión por más de 20mil millones de dólares para 2025.

    El encuentro estuvo marcado por las protestas fuera del Palacio Nacional contra la reforma promulgada el 15 de septiembre para que a partir de 2025 haya elecciones populares de jueces, magistrados y la Suprema Corte, algo que ha generado nerviosismo al sector privado.

    PUBLICIDAD

    “Ayer se los dije: ¿Qué queremos? Pues un sistema al Poder Judicial que esté al servicio de la nación. Y también se los dije: toda mi vida luché por la democracia y no llegamos a la presidencia a ser autoritarios", comentó Sheinbaum ahora.

    La mandataria aseveró que la reforma no busca que la "presidenta tenga control sobre la Suprema Corte", sino que "el objetivo es que se acabe la corrupción en el Poder Judicial”.

    También anunció mesas de trabajo con los empresarios sobre ‘nearshoring’ o el fenómeno de relocalización de compañías, la inseguridad en carreteras y cruces fronterizos.

    Y prometió trabajar para la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que comenzaría en la segunda mitad de 2025.

    “Todo eso, abiertamente, se les planteó, y también dijimos: queremos que continué el tratado, queremos que se invierta en México, las inversiones en México van a estar seguras, va a haber certidumbre de todo tipo. Y también dije: vamos a seguir dialogando siempre", manifestó Sheinbaum.

    EUAsheinbaum

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen a hombre por presunto homicidio de su amigo durante riña en Morelia por Huante
    • Muere hombre de 64 años en la vía pública de Morelia; presuntamente sufrió un infarto por Omar Cuiriz
    • Localizan a hombre degollado y encobijado en la carretera Morelia-Chiquimitío por Huante
    • ¿Restricción de celulares aplica para maestros? Esto responde Mario Delgado, titular de la SEP por Huante
    • Por concluir, construcción del primer tramo del Segundo Anillo Periférico de Morelia, informa gobierno por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Rafael Márquez dirige su primer entrenamiento como técnico de la Selección Mexicana
      Futbol | 7:01 pm

      Rafael Márquez dirige su primera práctica como DT de la Selección Mexicana

    • México | 6:50 pm

      Denuncian por delincuencia organizada a Juan Daniel, hermano de Carlos Manzo

    • Aficionados celebrando un gol frente a las pantallas gigantes instaladas en el Fan Fest de Ciudad de México.
      Mundial 2026 | 6:31 pm

      Comida basura, alcohol y apuestas cada 7 segundos, los anuncios emitidos en el Mundial

    • FICM | 5:05 pm

      Un hombre agredido sexualmente en Michoacán y 72 horas para acceder a un tratamiento: El corto que llega al FICM

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto