La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    11|08|2026  14:23
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 17 Jul, 2018, 09:32

    Ola de calor invade a Japón; 14 fallecimientos y mil 500 hospitalizados

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Agencias. El calor más intenso se registra en áreas sin litoral como la prefectura de Gifu.

    Notimex / La Voz de Michoacán

    Tokio. Catorce personas murieron y más de mil 500 han sido hospitalizadas hasta hoy por una ola de calor que afecta a gran parte de Japón con temperaturas por encima de los 39 grados centígrados (102.2 Fahrenheit).

    PUBLICIDAD

    La Agencia Meteorológica Japonesa (JMA) informó este martes que luego del largo fin de semana de tres días, más de mil 500 personas fueron hospitalizadas por afecciones relacionadas con el calor, mientras que seis perdieron la vida, elevando a 14 el total de víctimas.

    Las últimas muertes ocurrieron en las prefecturas (provincias) de Toyama, Shizuoka, Tottori, Hiroshima, Oita y Kumamoto, en las que los termómetros registraron el fin de semana temperaturas de entre los 33.5 y 38 grados centígrados.

    En cuanto a las hospitalizaciones, la ciudad de Osaka, la más grande de Japón, lideró la lista con 156 personas internadas por deshidratación y golpe de calor, seguida por Aichi con 125 y Chiba y Tokio, con una cifra similar de 102.

    PUBLICIDAD

    En la sureña ciudad de Shizuoka, un hombre de unos 90 años fue encontrado muerto fuera de su casa y uno de 86 años fue encontrado inconsciente cerca de su domicilio, según un reporte de la agencia de noticias Kyodo.

    El calor más intenso se registra en áreas sin litoral como la prefectura de Gifu, donde la temperatura se elevó este martes a los 39.3 grados, la zona más caliente del país, mientras que en Tokio se registró un máximo de 34.0 grados.

    En el oeste de Japón, que ha sido afectado por inundaciones en los últimos días, las temperaturas alcanzaron un máximo de 34.3 grados centígrados este mediodía, creando condiciones peligrosas para el personal militar y los voluntarios que participan en la remoción de lodo y escombros.

    En la ciudad de Okayama, donde más de un millar de voluntarios ayudan a limpiar las casas inundadas y eliminar los escombros causados por lluvias torrenciales y aludes de lodo, al menos 48 personas fueron tratadas por enfermedades relacionadas con la ola calor.

    Hace mucho calor. Todo lo que podemos hacer es seguir bebiendo agua", dijo un residente de Okayama, en declaraciones a la cadena de televisión pública NHK.

    El año pasado, 48 personas murieron entre mayo y septiembre por el intenso calor, 31 de ellas tan sólo en julio, según datos de la Agencia de Manejo de Incendios y Desastres.

    La Agencia Meteorológica Japonesa (JMA) prevé que la ola de calor actual continúe en gran parte del país al menos durante lo que resta de la semana, por lo que ha llamado a la población a extremar precauciones.

    japóncalor

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen a Tania en Uruapan: quitó a su víctima 1.9 mdp, un Porsche y una Raptor; recuperan los vehículos por Omar Cuiriz
    • Detienen a 12 extorsionadores en Uruapan y Ziracuaretiro; cae el X1, líder templario por Omar Cuiriz
    • Detienen a encargados de un anexo en Cuto por muerte de joven; lo "castigaron" por no hacer ejercicio por Omar Cuiriz
    • Fue ataque directo en contra del jefe de Tenencia de Santiago Undameo, adelanta vicefiscal por Huante
    • Se incendia restaurante en el Club de Golf Tres Marías; reportan explosión de tanque de gas por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Labores de rescate y evaluación de daños tras el fuerte terremoto de magnitud 7.4 en Colombia.
      Mundo | 1:27 pm

      Presidente de Colombia cifra en 181 los muertos por el terremoto, 59 menos que datos regionales

    • México | 11:21 am

      México prepara 255 militares y toneladas de ayuda humanitaria para enviar a Colombia

    • Señalan a Raúl Guillermo Rodríguez, nieto de Raúl Castro, por proteger red de tráfico de personas
      Mundo | 9:58 am

      Vinculan a nieto de Raúl Castro con mafia cubana en México, revela NYT

    • México | 8:53 am

      Caen homicidios 51% durante los 22 meses de la administración de Sheinbaum

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto