La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    15|09|2026  19:25
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Michoacán | 4 Nov, 2024, 10:11

    Bedolla informa que se analiza que la FGR atraiga el caso del asesinato del periodista Mauricio Solís

    Compañero del comunicador privado de la vida, entre lágrimas, agradeció al gobernador el apoyo y pidió que el presidente actual de Uruapan y el saliente dejen de echarse culpas y politicen el hecho.

    Foto: Víctor Ramírez, La Voz de Michoacán.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. El gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció que se está analizando, junto con la Secretaría de Gobernación federal, que el caso del asesinato del comunicador Mauricio Cruz Solís, en Uruapan, lo atraiga la Fiscalía General de la República.

    PUBLICIDAD

    Pero en lo que ocurre, dijo el mandatario estatal, la Fiscalía General del Estado de Michoacán  (FGE) debe actuar de inmediato para que tenga toda la información de las cámaras del C5 no solo del lugar donde ocurrió el crimen, sino de todo el entorno.

    Este lunes, durante la conferencia matutina en Casa Michoacán, Ramírez Bedolla adelantó que la investigación sobre este hecho se encuentra muy avanzada, se tienen identificados perfectamente el vehículo y el número de personas que participaron en el asesinato.

    Dijo que son importantes los primeros días tras el homicidio, por eso hay que mantener la secrecía de la investigación para que no haya fuga de información, pero se está trabajando fuerte para dar con los responsables.

    PUBLICIDAD

    En la rueda de prensa, Misael Torres, compañero de Mauricio en el medio de comunicación Minuto X Minuto, entre lágrimas, agradeció al gobernador el apoyo que se ha brindado por es caso y pidió que el actual presidente municipal, Carlos Alberto Manzo, y el anterior, Ignacio Campos, dejen de echarse culpas y politicen el hecho.

    Al respecto, el gobernador reconoció que la seguridad no solo en Uruapan, sino en todo Michoacán, es complejo y hay que atenderlo todos los días, pero “no debe politizarse, yo lo he sostenido, no es un tema de colores o de banderas, es un tema más allá de los intereses o disputas políticas y tenemos que actuar con profesionalismo y que se esclarezca el homicidio, que los autores materiales estén en la cárcel”.

    uruapanasesinatoperiodistacasoFGRbedollamauricio solís

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Jornada violenta en Morelia: se registran tres ataques a tiros con al menos tres muertos y dos heridos por Osiris
    • Estos son los objetos que no podrás llevar al Grito, al concierto de Pepe Aguilar y el desfile por Omar Cuiriz
    • 15 de septiembre de 2008: cuando el narco sembró el terror en Morelia por Jorge Amaral
    • Matan a un hombre apodado “El Apá”, mientras almorzaba con su novia en Zamora por Huante
    • Reaccionan liderazgos de Morena ante nombramiento de Torres Piña como defensor de la 4T; llama a la unidad por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Estudiantes mexicanos claman por seguridad tras asesinato de española Claudia Tacoronte
      Violencia de género | 5:33 pm

      Con la alumna española Claudia Tacoronte, suman 4 alumnas de la UAEM asesinadas en Morelos en 2026

    • Agentes federales y militares desplegados en Sinaloa para reforzar la seguridad ante la violencia.
      Seguridad | 5:29 pm

      Sube a 3 mil 400 el número de agentes adicionales desplegados en Sinaloa ante la violencia

    • Guerra entre Estados Unidos e Irán y el costo militar estimado por la CBO.
      Conflicto | 4:56 pm

      Guerra con Irán cuesta a EE.UU. 38 mil millones de dólares, según el Congreso

    • FICM | 3:42 pm

      El 24° FICM rendirá un homenaje a la multifacética Janet Alcoriza

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto