La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    15|09|2026  5:52
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Postura | 19 Nov, 2024, 23:00

    Dice Ken Salazar que el Cártel de Sinaloa ya está desmantelado

    Subrayó que “es necesario atender incluso las causas de raíz” para enfrentar de forma integral este fenómeno.

    Redacción / La Voz de Michoacám

    Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, afirmó que la cooperación bilateral en materia de seguridad entre los gobiernos mexicanos y estadunidense logró avances significativos en la lucha contra el tráfico de fentanilo y el desmantelamiento del Cártel de Sinaloa.

    PUBLICIDAD

    Durante su visita a Tijuana, donde supervisó los trabajos para reducir la contaminación marina, Salazar reconoció que, aunque se lograron importantes progresos, ambos países aún enfrentan grandes desafíos en este ámbito.

    “Ha sido un trabajo como socios, avanzando juntos en la relación bilateral. Estoy contento de decir que hemos progresado mucho en términos de la relación comercial, que ahora es el número uno en el mundo".

    "En seguridad, hemos hecho un buen trabajo contra el fentanilo, el tráfico de armas, el tráfico de personas y el desmantelamiento de algunos cárteles, como el de Sinaloa”, destacó.

    PUBLICIDAD

    No obstante, el diplomático advirtió que persisten retos significativos, especialmente en el tema migratorio, el cual, aseguró, se está abordando de manera conjunta con la administración del presidente Joe Biden.

    Sin embargo, subrayó que “es necesario atender incluso las causas de raíz” para enfrentar de forma integral este fenómeno.

    El embajador también enfatizó su buena relación con diversas autoridades mexicanas, incluyendo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y a Andrés Manuel López Obrador.

    “La relación que he mantenido con los gobiernos, gobernadores, alcaldes, con el (ex) presidente y la presidenta, ha sido una experiencia muy positiva”, comentó.

    Asimismo, reveló que aún no ha definido su futuro profesional una vez que termine su gestión como embajador, lo cual sucederá tras la asunción de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, prevista para el 20 de enero de 2025.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Agresión armada en las inmediaciones del Auditorio Municipal de Morelia deja un muerto y un herido por Omar Cuiriz
    • Hallan a dos hombres ejecutados en predio rústico de la región de Álvaro Obregón por Huante
    • Asesinan a un hombre en una tienda de abarrotes de Sindurio, en Morelia por Jorge Amaral
    • Cofepris alerta por medicamento adulterado para la diabetes por Omar Cuiriz
    • Tras persecución, Policía Morelia detiene a dos hombres y asegura motocicleta por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Protesta de familiares de personas desaparecidas en el Centro de Morelia.
      México | 11:10 pm

      Iglesia pide justicia por los desaparecidos y fin a la violencia en estas Fiestas Patrias

    • Alumnos del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos participan este lunes, en un homenaje póstumo a la estudiante española Claudia Tacoronte Aguilera.
      Estados | 8:49 pm

      Asesinan a estudiante española de intercambio en Morelos; prometen dar con el responsable

    • Jugadores del Atlético Morelia en un partido de tercera división.
      Futbol | 7:23 pm

      Debutará el Atlético Morelia-UMSNH en casa este martes frente a los Gorilas de Juanacatlán en la Copa Promesas 2026

    • Manifestación de organizaciones civiles frente al Congreso de la Unión con figuras alusivas al costo del alcohol frente a alimentos básicos.
      México | 7:04 pm

      Urgen al Congreso a reformar impuestos a bebidas alcohólicas para reducir su consumo

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto